El tenista británico Andy Murray, la alemana Angelique Kerber, el francés Lucas Pouille y la española Carla Suárez, son los primeros nombres en apuntarse al Masters 1000 de Madrid virtual, que se jugará tras la suspensión de su versión física por el coronavirus.
"Murray, Kerber, Pouille y Carla Suárez, primeros participantes del Mutua Madrid Open Virtual Pro" , anunciaron este jueves los organizadores.
El Masters 1000 de Madrid había anunciado el lunes que la competición, suspendida por la epidemia de coronavirus, se jugaría en forma de torneo virtual entre el 27 y el 30 de abril.
"En consecuencia, las grandes estrellas ATP y WTA se medirán en el Estadio Manolo Santana, recreado al detalle en el videojuego Tennis World Tour, pero cambiando la raqueta por el mando de la videoconsola", había afirmado un comunicado de los organizadores, entonces, sin precisar nombres.
"El Mutua Madrid Open Virtual Pro es un nuevo desafío para los jugadores, y algo que nunca antes se había hecho. Es emocionante y una buena oportunidad para competir desde casa en un nuevo formato", dijo Kerber, ganadora de 12 títulos WTA, citada en el comunicado este jueves.
"He empezado ya a entrenar porque quiero ganar este torneo contra mis compañeros tenistas que sé que algunos juegan mucho", aseguró, por su parte, el francés Lucas Pouille.
En esta ocasión, los premios del torneo consistirán en "una donación de 150.000 euros en ambos cuadros (ATP y WTA), del cual los ganadores podrán decidir la cantidad que entregan a los tenistas con más problemas económicos actualmente".
A esto se sumarán otros "50.000 euros que irán destinados íntegramente a reducir el impacto social de la pandemia de la COVID-19, explicaron los organizadores.