En 2016, el tenista colombiano Alejandro Gómez se consagraba en el ITF de 15 mil dólares de Neiva, siendo hasta la fecha el único torneo profesional desarrollado en esta ciudad; lo anterior significa tener la posibilidad de conquistar el ‘Tolima Grande’, como se conoce al territorio que hoy día conforman los departamentos del Tolima y el Huila.

El nacido en Cali es la gran carta cafetera para la Copa Ibagué Destino Deporte, pues gracias a su posición el ranking ATP será el segundo preclasificado. “Estoy muy feliz por volver a competir en Colombia, desde 2019 no se hacían torneos profesionales y hace 15 años no jugaba en Ibagué. Es muy agradable competir en una ciudad prácticamente nueva”, expresó a su arribo el deportista nacional.

Indagado por los recuerdos del título en Neiva, donde involuntariamente se dio un raquetazo en su ceja izquierda al tratar de espantar a un mosquito cuando disputaba un partido de dobles y que le significó una sutura de dos puntos, expresó: “Me rajé la ceja (risas). Me acuerdo que la final fue ante Daniel Galán; en ese torneo jugué muy bien, las sensaciones fueron las mejores, guardo muy bonitos recuerdos”, complementó.

‘Alejo’, quien suma 22 títulos como tenista profesional -5 en sencillos y 17 en dobles-, llegó a suelo ibaguereño con la firme intención de incrementar su palmarés y alargar el listado de ciudades en las que se ha consagrado; a la ya referenciada Neiva se le unen Cali, Cartagena, Manizales, Medellín, Pereira y Santa Marta.

La Copa Ibagué Destino Deporte, torneo masculino y femenino, dotado con una bolsa de premios de 15 mil dólares cada uno, es una realidad gracias a Umbrella Sport, Wilson, Sheffy Sports, Gobernación del Tolima, Alcaldía de Ibagué, Indeportes Tolima, IMDRI Ibagué, Federación Internacional de Tenis, Cosat, Ministerio del Deporte, Federación Colombiana de Tenis y Liga de Tenis del Tolima.