Buen saldo dejó para Colombia el segundo día de juego en el Open de Tenis en Silla de Ruedas que se juega en Cali.
A primera hora, el séxtuple campeón de este torneo, Eliécer Oquendo, selló su paso a semifinales al vencer en tres sets 6/7 (4) – 6/1 – 6/4 al ecuatoriano Eduardo López Manzano.
Oquendo llega a esta instancia luego de ganar en primera ronda al argentino Gonzalo Lazarte, 6/0 – 6/1. Posteriormente en cuartos de final superó a la primera siembra del torneo, el argentino Ezequiel Casco, por 4/6 – 7/5 – 6/2.
Este viernes buscará cupo a su novena final, jugando con el colombiano Manuel Sánchez Quitián, quien venció al caleño Santiago Medina con parciales 6/2 – 6/1.
En horas de la tarde Zuleinny Rodríguez, nacida en Caquetá, pero caleña por adopción, también consiguió su tiquete a las instancias de semifinales en el cuadro principal femenino, al vencer en dos sets ´por 6/0 – 6/3 a la ecuatoriana Carolina Lasso, séptima preclasificada del torneo.
Ahora deberá enfrentar a la brasileña Meirycoll Duval, segunda favorita del torneo. Duval, venció a Érica Vázquez Martínez de Colombia en un doble 6/0.
Por su parte la colombiana Johana Martínez, actual campeona del torneo, ganó en cuartos de final con un doble 6/2 a María Fernanda Alves, de Brasil, y el viernes buscará su paso a semifinales, luego de ganar en dos sets 6/0 – 6/0 a Karen Zambrano de Colombia.
En otros partidos Guy Sasso, de Israel, segundo preclasificado del torneo, se instaló en semifinales al vencer en dos sets 6/2 – 6/4 a Jaime Sepúlveda de Chile. Ahora deberá disputar el tiquete a la final, jugando con Bryan Tapia de Chile tercer favorito del torneo, que venció en cuartos de final a Tachi Tomoya de Japón.
Los partidos de semifinales en los cuadros masculino y femenino darán inicio a partir de las 9,30 de la mañana, en las canchas de polvo de ladrillo de la Liga Vallecaucana de tenis, sede del evento.