Rafa Nadal (N.2 del mundo) , aquejado de problemas físicos en la espalda desde antes del Abierto de Australia, no encontró dificultades para vencer este jueves en segunda ronda al estadounidense Michael Mmoh, mientras que la vigente campeona en Melbourne, la estadounidense Sofia Kenin, no revalidará su título tras caer ante Kaiai Kanepi.

Nadal se sobrepuso a Mmoh (177º y procedente de las calificaciones) , a las molestias físicas, y a las ambientales, en forma de una ruidosa espectadora, que fue expulsada cuando, colocada en su campo de visión, se divertía haciendo gestos maleducados con sus manos al español.

"No la conozco y, sinceramente no tengo ganas de conocerla" , comentó Nadal con una sonrisa.

La espectadora molestó a Nadal durante un buen rato, mostrándole el dedo en forma de peineta, un gesto que es considerado obsceno, y por esa razón debió ser expulsada de las tribunas, ante el aplauso de los demás aficionados.

El mallorquín, que acabó con su rival en 1 hora y 47 minutos 6-1, 6-4, 6-2 se enfrentará al británico Cameron Norrie (69º) , verdugo del ruso Roman Safiullin (183º y salido de las calificaciones) .