A partir de este miércoles, las canchas en polvo de ladrillo dela Liga Vallecaucana de Tenis, serán la sede de uno de los más importantes ITF Futures Series de Suramérica, y del más grande y tradicional torneo de Colombia, el Open Cali en silla de ruedas.
Un certamen que se ha jugado ininterrumpidamente desde el año 2008 (salvo en 2020 por restricciones de salubridad, debido a la pandemia del Covid 19), reúne cada año lo mejor de la gira suramericana que organiza la ITF (Federación Internacional de Tenis), con tenistas ranqueados dentro de lo más alto de la tabla de clasificación de tenis en silla de ruedas a nivel mundial.
La buena organización, la gran bolsa de premios en dinero y el número puntos que se entregan (95 al campeón) son una motivación para que tenistas de diferentes regiones del mundo, “aterricen” en la Sultana del Valle durante esta semana.
En esta versión, raquetas de Israel, Japón, Brasil, Argentina. Costa Rica, Ecuador, Perú, Venezuela, Estados Unidos, Chile y desde luego Colombia, integran los diferentes cuadros en disputa (Open Masculino y Femenino, Junior y Quad).
El Cali Open, que se jugará entre el miércoles y sábado, entrega US$ 5.000 en premios y 95 puntos ITF al campeón en las ramas masculina y femenina.
El torneo cuenta con el apoyo de la Indervalle, Secretaría de Deporte y Recreación de Cali, IPS Fundación Oportunidad de Vida, Ministerio del Deporte, Federación Colombiana de Tenis y Johnson & Johnson de Colombia.