Esta vez no se le dio a Juan Sebastián Cabal en la final del ATP 500 de Río, donde hizo pareja con el brasileño Marcelo Melo por la ausencia de su compañero de siempre, Robert Farah.

La dupla colombo-brasileña cayó ante los argentinos Máximo González y Andrés Molteni por 6-1, 7-6 (7-3 en el tie-break).

Cabal y Melo eran los favoritos para imponerse en el torneo brasileño. En su primera salida dejaron en el camino a Alexander Erler y Lucas Miedler, campeones del ATP de Viena en 2022.

Luego se enfrentaron a una difícil dupla argentina conformada por Diego Schwartzman y Tomás Etcheverry, a quienes derrotaron en cuartos de final, y posteriormente alcanzaron el boleto a semifinales a expensas de la pareja Sadio Doumbia y Fabien Reboul.

En la final el partido resultó bastante exigente ante Máximo González y Andrés Molteni. Los argentinos  fueron muy superiores en el primer set, quebrando en varias ocasiones el servicio de Cabal y Melo, y llevándose ese primer juego con un cómodo 6-1.

El segundo set se tuvo que definir por tie-break (7-6) fue más luchado por el repunte de Cabal y Melo, quienes incluso desaprovecharon un 'set pont'. Eso motivó a los argentinos que ganaron 7-3 en la definición, para llevarse el título de Río.

Después de este torneo Cabal volverá a jugar con Farah, quien por asuntos personales tuvo que ausentarse del ATP de Río. Ambos disputarán el ATP 500 de Acapulco.