Juan Sebastián Cabal y Robert Farah lograron una victoria en su presentación en el Masters 1000 de Montecarlo 2023 y de esta manera empero con el pie derecho su defensa de la final alcanzada una temporada atrás.
Ahora, su reto en los octavos de final será enfrentar a los quintos favoritos al título.
En un duelo que superó las dos horas de juego, los jugadores del Equipo Colsanitas derrotaron a Santiago González y Edouard Roger Vasselin con parciales de 7-5, 6-7(2) y 10-5, y de esta manera tomaron revancha de sus verdugos en Miami, pues esta misma pareja los había eliminado en el anterior Masters 1000.
Ahora, en búsqueda de seguir avanzando en el torneo monegasco, los vallecaucanos se medirán en los octavos de final a Ivan Dodig y Austin Krajicek, jugadores que son los quintos favoritos al título en este evento y que este año ostenten el título del ATP 500 de Rotterdam y la final del Masters 1000 de Miami. Es de resaltar que este será el primer encuentro entre ambas parejas.
Este evento es de suma importancia para los jugadores cafeteros, ya que defienden 600 puntos de la final alcanzada en el 2022, por tal razón deben llegar lo más lejos posible para perder la menor cantidad de puntos posibles y así mantenerse entre los 30 mejores del escalafón de dobles de la ATP.