No pudo ser la tercera final consecutiva para Juan Sebastián Cabal en el Abierto de Australia, ni la tercera final en la modalidad de dobles mixtos en torneos de Grand Slam para Robert Farah. Los colombianos, y sus parejas fueron eliminados en la fase de cuartos de final, y ahora apuntan sus cañones hacía la serie de Copa Davis en la que Colombia se medirá a Suecia por un cupo en la fase final del nuevo formato del Grupo Mundial.
A primera hora, Robert junto a la alemana Anna-Lena Groenefeld cayó por 2-6 y 5-7 con la pareja de la checa Barbora Krejcikova y el estadounidense Rajeev Ram, luego, Juan Sebastián al lado de la estadounidense Abigail Spear cedió por 1-6 y 6-7(3) con la dupla conformada por la estadounidense Nicole Melichar y el brasileño Bruno Soares.
De esta forma, los colombianos se despiden de Melbourne, en un año en el que los resultados no los acompañaron; ya que, en dobles, su principal objetivo cayeron en la primera ronda, cediendo 1200 puntos ATP producto de la final que lograron el año pasado.