La organización de la 30ª Copa Colsanitas presentada por Zúrich, único torneo del Circuito WTA en América del Sur, revela a la comunidad en general el grupo de jugadoras que tomarán parte de este certamen a desarrollarse del 1 al 9 de abril próximos en el Country Club de Bogotá.
El cartel para esta edición es una mezcla de jóvenes promesas, habitantes del top-100 y múltiples excampeonas.
La lista de entrada es comandada por la jugadora belga Elise Mertens, semifinalista del Abierto de Australia 2018, ex N.°12 del ranking WTA y quien ocupa en la actualidad la 37ª casilla.
Mertens, quien regresa a este certamen luego de ocho años, recordando que jugó el cuadro clasificatorio en 2015, tiene en su palmarés tres títulos de Grand Slam como doblista, modalidad en la que fue N.°1 del mundo; la jugadora de 27 años ganó el US Open 2019, Abierto de Australia y Wimbledon, ambos en el 2021.
Luego aparece la figura de la alemana Tatjana Maria, campeona de la Copa Colsanitas presentada por Zúrich en 2022 y semifinalista de Wimbledon, esa misma temporada.
En el grupo de participantes se destacan la italiana Sara Errani, finalista de Roland Garros en 2012 y ex N.°5 del ranking WTA; de igual manera la eslovena Tamara Zidansek, finalista en el año 2021 y semifinalista en esa temporada de Roland Garros.
La colombiana Camila Osorio, campeona de la Copa Colsanitas en 2021, lidera el grupo de raquetas de la región, en las que también se destacan la brasileña Laura Pigossi y la argentina Nadia Podoroska, esta última semifinalista de Roland Garros 2020.
De momento, 21 jugadoras tienen garantizada su casilla en el cuadro principal, recordando que, en total, serán 32 raquetas.
La organización reserva dos cupos denominados ‘Special Exempts’, estos son para tenistas que por su ranking deben jugar ‘qualy’ y la semana previa al torneo llegan hasta semifinales de otra competencia de similares características, en dado caso que no usarse los tomarán las dos deportistas con mejor ranking en el grupo de competidoras del cuadro clasificatorio; justamente, de esta fase saldrán seis deportistas, y las tres plazas restantes se usarán en wild cards o tarjetas de invitación, en la mayoría de los casos para raquetas locales.
A continuación, el grupo de jugadoras:
1. Elise Mertens (BEL)
2. Tatjana Maria (ALE)
3. Kateryna Baindl (UCR)
4. Nuria Parrizas-Díaz (ESP)
5. Kamilla Rakhimova (RUS)
6. Sara Sorribes-Tormo (ESP)
7. Sara Errani (ITA)
8. Camila Osorio (COL)
9. Rebecca Petterson (SWE)
10. Laura Pigossi (BRA)
11. Nadia Podoroska (ARG)
12. Leolia Jeanjean (FRA)
13. Tamara Zidansek (SLO)
14. Lucrezia Stefanini (ITA)
15. Eva Lys (ALE)
16. Marina Bassols (ESP)
17. Peyton Stearns (USA)
18. Reka Luca Jani (HUN)
19. Ylena In-Albon (SUI)
20. Kaja Juvan (SLO)
21. Dayana Yastremska (UCR)