La tenista polaca Iga Swiatek, número uno del mundo y gran favorita en Wimbledon, fue eliminada el sábado del Grand Slam sobre hierba al perder en tercera ronda contra Alizé Cornet, poniendo fin a su serie de 37 victorias consecutivas.

La francesa, de 32 años y 37ª del mundo, batió a Swiatek en una hora y 33 minutos por 6-4 y 6-2.

La polaca no había perdido un partido desde su eliminación en segunda ronda de Dubái en febrero.

En la ausencia de la defensora del título femenino de Wimbledon, la australiana Ashleigh Barty, que se retiró en marzo, la polaca era la principal favorita en el Grand Slam sobre pasto.

Este año ha ganando títulos en pista dura en Doha, Indian Wells y Miami, y luego en tierra batida en Stuttgart, Roma, Madrid y Roland Garros.

"No tengo palabras", dijo la francesa tras su inesperada victoria en la pista número 1 del All Englad Club londinense. "Me recuerda a mi victoria contra Serena (Williams) hace ocho años en esta misma pista 1 que me da buena suerte", agregó emocionada.

"Sabía que podía hacerlo, porque si había un momento para vencerla sabía que era sobre hierba", agregó Cornet, que en 2014 llegó a octavos de final de Wimbledon imponiéndose a Williams. Sin embargo, desde entonces no había pasado de la tercera ronda.