Se realizó la presentación oficial del Cali Open ante los medios de comunicación locales. Este torneo forma parte del Challenger Tour, avalado por la ATP. A raíz de la difícil situación de orden público que vive Ecuador, debió ser trasladado de Quito a la capital del Valle.

Como invitados a este evento estuvieron, el tenista caleño de 22 años de edad Nicolás Mejía (segunda raqueta de Colombia), quien jugará ante su público un torneo ATP.

“Llego más maduro, muy diferente a poder jugar en Cali. He crecido como jugador, como persona y aprovechar al máximo estas oportunidades que se dan de jugar en casa, eso es clave. Ojalá eso también pueda venir acompañado de un buen resultado. Lo más importante es dar lo máximo, jugar el mejor tenis que uno pueda dar”.

El integrante de la selección colombiana de tenis, también resaltó la importancia de realizar torneos en la región. “Eso nos ayuda para mantenernos aceitaditos y contar muchos torneos que eso es clave” Puntualizó Mejía.

También estuvo presente David Samudio Gómez, presidente de la Federación Colombiana de Tenis, ratificando el compromiso de Cali para responder a la contingencia del vecino país.

“Nosotros le dimos la confianza a la ATP, tanto institucional, como de Jhan Fontalvo, (organizador torneo) con toda la experiencia que tiene él, para que pudiéramos realizar el torneo en Cali, que es una excelente ciudad para jugarlo; aquí la gente está muy dispuesta y en pocos días se organizó el torneo. Son torneos que se organizan con mínimo dos o tres meses de anticipación. Este fue relámpago.”

Dentro de los tenistas que jugarán el cuadro principal se destacan los argentinos Facundo Mena (162), siembra número uno del torneo, quien ganó el año anterior el Open de Quito.

También estará Juan Pablo Ficovich, (168), quien viene de jugar la semifinal del Challenger de Corrientes, Argentina; además se contará con la participación de raquetas de Brasil, Chile, Perú, Noruega, Túnez, Estados Unidos, Serbia, República Dominicana, Australia, España, entre otros países.

El torneo dará inició el domingo 26 de junio en las canchas de polvo de ladrillo del Club Campestre de Cali, iniciando programación de ronda de clasificación a partir de las 10 de la mañana y durante todo el día.

El próximo lunes se jugará paralelamente la última fase de la “Qualy” y primera ronda del cuadro principal. El público caleño podrá asistir al club, sin ningún costo.