El serbio Novak Djokovic, número 1 del mundo, se clasificó este martes a segunda ronda de Roland Garros luego de imponerse en tres rápidos sets (6-0, 6-2, 6-3) al sueco Mikael Ymer (80ª del mundo).

Para el serbio, en busca de su 18º título de Grand Slam, segundo sobre la tierra batida de París, fue su 32ª victoria en 33 partidos esta temporada, después de ser descalificado durante el US Open por propinar un bolazo a una juez de línea.

Como si tuviese prisa por llegar al hotel en el que están obligados a alojarse todos los jugadores como medida sanitaria contra el coronavirus, 'Djoko' cerró el primer set en apenas 20 minutos con un contundente 6-0, y dejando a su joven rival hacerle sólo 7 puntos.

La superioridad del serbio siguió siendo manifiesta en las dos siguientes mangas, y acabó llevándose el partido en algo más de una hora y media de juego.

"Evidentemente no es un Roland Garros normal, pero es realmente un placer jugar ante el público", comentó Djokovic, quien realizó varias dejadas ante su rival sueco.

"Creo que la dejada es un golpe importante este año, porque la pista es muy pesada, muy lenta, es una buena variante, pero quizá la haya realizado un poco demasiado", sonrió.

En caso de conquistar el Grand Slam parisino, Djokovic se convertiría en el primer jugador de la era Open, y sólo el tercero de la historia, después de los australianos Rod Laver y Roy Emerson, en ganar al menos dos veces cada uno de los cuatro trofeos de Grand Slam.

Su próximo rival será el lituano Ricardas Berankis (66º), que derrotó al boliviano Hugo Dellien (104º) 1-6, 4-6, 4-6.