Este lunes, el Equipo Colombia Colsanitas realizó su primer entrenamiento en la ciudad de Turín, en Italia, lugar donde tendrá acción el Grupo E de la Davis Cup Finals, el evento masculino por equipos más importante donde nuestro país participa junto a otras 17 naciones.
Bajo la capitanía de Alejandro Falla, la jornada estuvo dividida en dos sesiones: la primera tuvo a Robert Farah junto con Cristian Rodríguez y luego a Daniel Galán con Nicolás Mejía. Mientras que en la tarde repitieron los dos mejores singlistas del país y también se presentaron Juan Sebastián Cabal y Nicolás Barrientos.
"El primer entrenamiento estuvo muy bien, las condiciones son buenas para jugar tenis. Es una cancha lenta, carrasposa; la bola se frena bastante y es parecido a Madrid en 2019 por lo que nos favorece porque los puntos van a ser largos, se puede entrar en peloteos", comentó Falla tras concluir el primer día.
Daniel Galán, la principal raqueta del país, también se refirió a lo especial que es volver a representar al país en esta competencia. "Muy contento de estar de vuelta jugando Copa Davis, es algo diferente a lo que vivimos a diario y la verdad lo disfruto mucho".
"Ser la raqueta número uno es un honor y un orgullo. Espero que todo el equipo llegue lo más lejos posible y lo más importante es dejar el nombre de Colombia muy en alto", expresó.
El Equipo Colombia Colsanitas continuará este martes su preparación de cara a las Finales de la Copa Davis, donde debutará el próximo sábado 27 de noviembre ante Italia. Luego, el domingo 28 de noviembre, enfrentará a Estados Unidos.