El entrenador de tenis colombiano Miguel Tobón ha sido suspendido por 12 meses y multado con 20.000 dólares tras descubrirse que había cedido invitaciones especiales para disputar torneos en 2017, a cambio de dinero.
Tobón, extenista profesional y entrenador de Colombia, fue encontrado culpable de negociar para vender las denominadas "wild card" para torneos individuales y dobles a seis jugadores.
Estas infracciones al Programa Anticorrupción de Tenis tuvieron lugar en varios Challengers disputados en Colombia durante 2017. Estos incluyeron el Claro Open en Floridablanca, el Milo Open en Bogotá y el Milo Open en Cali, informa TIU, la organización responsable de investigar el arreglo de partidos en el tenis.
Además de la multa de 20.000 dólares, Miguel Tobón tendrá que pagar otros 6.000 dólares por vender y recibir compensación económica por estas invitaciones.
La suspensión de 12 meses significa que no podrá entrenar ni asistir a ningún evento sancionado organizado o reconocido por los órganos de gobierno del deporte mientras dure la prohibición.