Sin necesidad de jugar, las tenistas colombianas Yuliana Lizarazo y María Paulina Pérez son finalistas del WTA 250 Monterrey (México).
Las jugadoras cafeteras se vieron beneficiadas por la no presentación de la dupla conformada por la húngara Anna Bondar y la rumana Elena Gabriela Ruse, quienes oficiaban como las primeras preclasificadas.
La rumana Ruse notificó a la organización problemas en su muslo izquierdo, razón por la cual no se iba a presentar, otorgándole el pase a la cucuteña y la barranquillera al partido por el título.
En busca de la corona, Lizarazo y Pérez esperan por las vencedoras del partido entre la pareja de la china Xin-Yun Han y la bielorrusa Lidziya Marozava, y la dupla de la australiana Kimberly Birrell y la mexicana Fernanda Contreras.
La otra semifinal será este sábado, por lo cual, el partido por el título se desarrollará en la jornada del domingo a partir de las 3:00 p.m. (hora colombiana).
La más reciente ocasión en que una jugadora colombiana jugó la final de un torneo de dobles del Circuito WTA fue en la Copa Colsanitas 2018, en la que Mariana Duque al lado de la argentina Nadia Podoroska sucumbió en el partido por el título por 3-6 y 4-6 con la dupla de la eslovena Dalila Jakupovic y la rusa Irina Khromacheva.