Las canchas del Club Campestre Farallones de Cali están listas para recibir a los mejores tenistas del mundo en el marco del Kía Open Challenger ATP, cuyo ingreso será gratuito, pero debe tener una boleta significativa.
El certamen se realizará entre el 15 y 22 de septiembre del presente año, en las modalidades de individuales y dobles, que entregará una bolsa de premios de 82 mil dólares e iniciará con las jornadas de clasificación del qualy los días sábado y domingo.
“Será, sin duda, un certamen que abrirá las puertas de nuestra ciudad como anfitriona y que esperamos se siga realizando año tras año”, explicó el subsecretario de Fomento de la Secretaría del Deporte, Andrés Felipe Camelo.
El evento reunirá a más de 30 tenistas provenientes de más de 20 países. En su última edición, en la modalidad dobles, el colombiano Cristian Rodríguez y el argentino Guido Andreozzi, se alzaron al título al vencer en dos sets de 6 – 3 y 6 – 4 a la dupla conformada por el ucraniano Oleg Prihodko y el brasileño Orlando Luz.
Entre tanto, en individual, el argentino Federico Delbonis ganó el certamen tras vencer a su compatriota Guido Andreozzi por 6 – 4, 6 – 7, 6 – 3 y el global de 2 – 1. Y el colombiano más destacado de la modalidad lo logró Nicolás Mejía, quien llegó hasta los octavos de final, luego de perder 0 – 2 ante el brasileño Gustavo Heide.
Es de recordar que el certamen llega con el apoyo de la empresa automotriz, la Alcaldía de Cali, a través de las secretarías del Deporte y la Recreación y de Turismo, con el aval de la Federación Colombiana de Tenis y con la dirección del torneo de la Liga de Tenis de esta región del país.