Un juez del Supremo brasileño ordenó este jueves (4 de enero) reponer a Ednaldo Rodrigues en el cargo de presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), en medio de amenazas de la FIFA de aplicar sanciones contra el fútbol de ese país por su destitución.

El reintegro de Ednaldo Rodrigues a la presidencia de la CBF podría terminar impactando en los planes del Sao Paulo para este temporada. Y es que Carlos Ancelotti renovó su contrato con el Real Madrid declinando la propuesta de la canarinha, por lo que las directivas brasileñas reabrieron la carpeta de entrenadores para buscar el candidato idóneo que comande a la verdeamarela en la Copa América de Estados Unidos 2024 y recomponga el camino en la actual Eliminatoria Sudamericana al Mundial.

Ednaldo Rodrigues fue reintegrado a su cargo en la CBF | Foto: 2023 Eurasia Sport Images

El actual seleccionador de Brasil es Fernando Diniz, quien no ha terminado de convencer a la dirigencia por sus recientes resultados, en la presente eliminatoria donde Brasil marcha en la sexta posición con solo 7 puntos de 18 posibles.

En la intensa búsqueda para conseguir al entrenador ideal, en las últimas horas salió a la luz el nombre de Dorival Junior, el actual estratega del Sao Paulo, quien sería la opción número 1 de Rodrigues para sacar a Brasil de la crisis deportiva que está viviendo.

De concretarse la llegada de Dorival al banquillo de los pentacampeones mundiales, los más afectados serían los futbolistas de club paulista, entre ellos el colombiano James Rodríguez, quien quería convencer al cuerpo técnico de su buen nivel y así poder contar con más minutos de juego.

Los medios del vecino país han reportado que la Selección de Brasil hará llegar en las próximas horas la primera oferta para romper el acuerdo de Dorival con el club ‘tricolor’ que va hasta finales del 2024.

Dorival Junior es el principal objetivo de Brasil para la dirección técnica | Foto: 2023 Getty Images

El presidente de la Confederación aseguró que el primer objetivo tras su reintegro es inscribir a la Selección al preolímpico y resolver el tema del entrenador y del comité técnico definitivo del equipo.

Diniz no ha funcionado

Si bien, Fernando Diniz logró ganar la Copa Libertadores con el Fluminense desplegando un juego casi perfecto en los terrenos de juego, no ha podido hacer lo mismo con la selección y alternar sus funciones entre el club y su país, no ha dado los resultados esperados, y ese panorama se complicará a mitad de año, pues la Liga de Brasil continuará su curso normal mientras se disputa la Copa América, lo que hace imposible que Diniz pueda asumir los dos roles.

Es por eso que el presidente de la CBF tiene como prioridad conseguir un nuevo entrenador en propiedad que pueda dedicarse 100% a la selección.

La negociación con el Sao Paulo por Dorival Junior no será nada fácil, pues el conjunto ‘tricolor’ no ve con buenos ojos desprenderse del entrenador, debido a que la temporada que está por comenzar ya fue planificada con él a la cabeza del proyecto.

Fernando Diniz tambalea en el cargo como técnico de Brasil | Foto: Getty Images