En la mañana de ayer, miércoles 27 de diciembre de 2023, Teófilo Gutiérrez fue visto en las instalaciones de la Fiscalía de Ibagué. Tal como se rumoreaba, su presencia en el lugar tenía que ver con un caso de supuesto acoso sexual sobre Leidy Lorena Urrego, quien lo denunció acusando que le ‘tocó la nalga’, sin su consentimiento, el pasado 25 de noviembre en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué.

Teófilo Gutiérrez entrando a las instalaciones de La Fiscalía en Ibagué. | Foto: X: @JuanDAlvisB

Pues bien, Teófilo emitió un comunicado por medio de sus redes sociales donde da a conocer que el tema ya fue aclarado, puntualizando que se logró por medio de una conciliación entre las partes involucradas en el hecho.

Comunicado oficial de Teófilo Gutiérrez. | Foto: Instagram: @teogutierrez_

“Queremos evitar prejuicios mayores, continuar con nuestras actividades y no afectar nuestro buen nombre”

Así cierra el comunicado ‘Teo’ y, al parecer, así también acaba este capítulo. De hecho, uno bastante mediático de los muchos que ha tenido el exjugador del Deportivo Cali en toda su carrera. Desde el día uno, los focos de la prensa y los aficionados se volcaron allí.

Los hechos remontan al pasado sábado 25 de noviembre de 2023. En el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué, el Deportes Tolima recibió al Deportivo Cali por la fecha 3 del cuadrangular semifinal A. Al final, el resultado fue 4-2 a favor del ‘pijao’.

Teófilo Gutiérrez durante el partido entre Tolima y Deportivo Cali | Foto: COLPRENSA ©

Sin embargo, más allá de lo deportivo, se presentó un hecho que puso a Teófilo en el ojo del huracán. Según se pudo saber, en el medio tiempo del evento, una funcionaria de logística se quejó haber recibido, supuestamente, una nalgada sin consentimiento por parte del jugador.

La funcionaria es Leidy Lorena Urrego, quien pocas horas después denunció al futbolista por supuesto ‘acoso sexual’, lo cual se hizo rápidamente viral en los diferentes medios de comunicación. A hoy, y luego de la conciliación entre las partes, parece que todo ha llegado a su fin.