Teófilo Gutiérrez es uno de los nombres de mayor recordación en el hincha del Deportivo Cali, que celebró en diciembre de 2021 el último título alcanzado por el cuadro verdiblanco.
Teo fue pieza clave en ese torneo y comandó una escuadra que estaba conformada por jugadores de experiencia y juveniles.
A pesar de que su salida no fue en los mejores términos, un posible regreso de Gutiérrez a las toldas azucareras se vería como una buena opción.
Teófilo finalizó contrato con Atlético Bucaramanga y ahora es agente libre. Desde hace unos meses se ha rumoreado sobre la posibilidad de que el delantero de 38 años pueda vestir nuevamente la casaca verdiblanca.
El fin de semana pasado, Teo estuvo en Cali participando en un juego de estrellas que se realizó en la cancha del estadio Pascual Guerrero y ha trascendido que en su visita a la capital vallecaucana aprovechó para reunirse con el técnico Jorge Luis Pinto.
“Teo jugó un partido amistoso en Cali y él prefirió reunirse con Pinto. Le escribí a Teófilo y le pregunté cómo le fue con Pinto y la respuesta fue un emoji con el dedo arriba”, apuntó el periodista argentino Mariano Olsen.
Aunque el hincha desearía ver de nuevo a Teo con Deportivo Cali, al interior del comité ejecutivo es una idea que está dividida por parte de los directivos.
“Empecé a averiguar, la junta directiva está dividida, Luis Fernando Mena (presidente del Cali) es el principal opositor, pero hay un integrante de la junta directiva que pugna para que se dé, que es el médico (Harold) Lozada. (Guido) Jaramillo tampoco estaría de acuerdo, (Eduardo) Calderón sí está de acuerdo. Está 2-2″, agregó Olsen.
Aunque Deportivo Cali atraviesa una profunda crisis económica, la llegada de Gutiérrez no sería un obstáculo ya que tendría un vínculo que beneficiaría a ambas partes.
Teófilo tendría un par de posibilidades en el mercado de pases de mitad de año. Unión Magdalena y Jaguares son las dos escuadras que han mostrado interés por contar con los servicios del delantero barranquillero.
Salida de jugadores
En el Deportivo Cali el objetivo, además de hacer un buen torneo en la Liga del segundo semestre, es el de conseguir dinero para aliviar un poco la dura crisis económica que trae la institución en los últimos años. Los compromisos salariales con jugadores, cuerpo técnico, empleados administrativos y proveedores, se han convertido en un verdadero dolor de cabeza para los directivos.
Debido a esto, se busca recaudar fondos por medio de campañas, haciéndoles un llamado a socios y aficionados para que den la mano decididamente en esta época de ‘vacas flacas’. La otra alternativa que se viene manejando es la venta de jugadores como lo ha hecho el Deportivo Cali desde hace muchos años.
Es por eso que dos canteranos están en la rampa de salida y el lunes 26 de junio, en reunión del Comité Ejecutivo del Deportivo Cali, se habría tomado una decisión final sobre el tema. Sin embargo, todo apunta a que hubo visto bueno para que los jugadores que recibieron el llamado de clubes del exterior, se vayan y le dejen un dinero que le caería muy bien al elenco verdiblanco.
Otro jugador que dejaría al Deportivo Cali para ir al balompié europeo, es el defensa Elver Steven Arizala, quien ha hecho su carrera en la cantera con muy buenos resultados. El destino del futbolista de 16 años sería el Bayer Leverkusen de Alemania, equipo que ha entrado en la política de fichar grandes promesas, como lo hizo este año con el volante Gustavo Puerta.