Teófilo Gutiérrez tuvo su última experiencia profesional en el Deportivo Cali. Lo hizo durante el segundo semestre del 2023, bajo la dirección técnica de Jaime de la Pava. No obstante, su continuidad en el ‘azucarero’, para 2024, no se dio y ahora está en busca de un nuevo club para continuar su carrera.
Varios son los equipos que habrían preguntado por Teo, incluso algunos del exterior como se filtró en la prensa. No obstante, en las últimas horas, su nombre y el del Junior de Barranquilla han estado vinculados en rumores, por lo que la hinchada ‘tiburona’ se ilusiona con el posible retorno del ídolo.
Uno de los primeros en hablar del tema fue el periodista Juan Salvador, quien por medio de su canal de YouTube dio la actualidad del caso. En resumen, afirmó que preguntó y que algunos integrantes de la junta directiva querrían su retorno. Además, que es muy posible que ‘Teo’ empiece a entrenar con el equipo en los próximos días.
Incluso, el mismo periodista citó la pregunta que le hizo en rueda de prensa a Arturo Reyes, técnico del Junior, luego del empate entre el ‘tiburón’ y el Boyacá Chicó en Tunja. Salvador le indagó sobre el posible retorno de ‘Teo’, pero Reyes dijo que no tenía conocimiento y que, seguramente, en los próximos días él y la junta directiva hablarían del tema.
Así, todo queda en rumores. No obstante, un dato más se suma al tema. Los periodistas Felipe Sierra y Juan Nicolás Suárez, en conjunto, publicaron información en la red social X, antes Twitter. Allí, contaron que Junior ya le habría hecho una propuesta a Teo. Incluso, agregaron detalles a fondo.
“Junior le hizo una oferta a Teófilo Gutiérrez (38) de un contrato por 5 meses, con varias cláusulas. Esta semana el volante firmaría su vínculo, si acuerdan los detalles finales. Hoy hará exámenes de rendimiento y mañana entrenaría con el grupo”, escribió Sierra en la mañana de este lunes 29 de enero.
Lo cierto es que, ante el rumor, queda esperar una comunicación oficial por parte del Junior para esclarecer el tema que se lleva la atención de la prensa y los aficionados.