En la mañana de este miércoles 27 de diciembre, Teófilo Gutiérrez fue visto en las instalaciones de la Fiscalía General de la Nación en la ciudad de Ibagué. Aunque se desconoce el motivo de su presencia en el lugar, es muy probable que tenga que ver con el caso de supuesto acoso sexual del que es señalado.
Según una funcionaria de logística que estaba en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué, el pasado 25 de noviembre, en el partido entre Deportes Tolima y Deportivo Cali, ‘Teo’ le ‘tocó la nalga’ sin su consentimiento. Ante esto, la supuesta víctima denunció al jugador.
La imagen de Teófilo entrando a la Fiscalía fue publicada por Juan Emperador vía X, antes Twitter (@JuanDAlvisB).
Cronología de los hechos:
El pasado sábado 25 de noviembre de 2023, Deportes Tolima recibió en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué al Deportivo Cali. El duelo correspondió a la fecha 3 del cuadrangular semifinal A y el marcador definitivo fue de 4-2 para el ‘pijao’.
Más allá de lo deportivo, en el descanso del compromiso, la funcionaria de logística Leidy Lorena Urrego Salguero denunció que Teófilo Gutiérrez le dio una nalgada sin su consentimiento, a lo que ella decidió denunciarlo de manera penal, tal como contó el periodista Julián Capera.
Horas después de lo ocurrido, ‘Teo’ publicó un mensaje en sus redes sociales: “Frente a las noticias que han venido circulando en los últimos días, con ocasión a una supuesta conducta realizada por mi parte (...) es importante para mí clarificarle a la opinión pública que siempre he profesado el mayor de los respetos hacia las mujeres, no solo en el campo personal, sino también profesional y deportivo”, reza una parte del pronunciamiento.
Incluso, señaló: “Ejerceré la defensa de sus derechos y su buen nombre en todas y cada una de las instancias que existan”, situación que, muy seguramente, está llevando a cabo en la mañana de este miércoles en Ibagué.