Teófilo Gutiérrez ha sido tendencia en el más reciente mercado de fichajes. El futbolista salió del Deportivo Cali tras jugar en 2023-ll y estuvo vinculado, en rumores, con varios equipos del FPC, tanto en primera como en segunda división.
En principio se llegó a hablar que ‘Teo’ estaba entrenando con el Junior de Barranquilla, equipo donde ya jugó y al que, supuestamente, estaba cerca de volver. No obstante, el mismo cuadro ‘tiburón’ se encargó de desmentir eso por medio de un comunicado.
Semanas después, el interés de Llaneros, de la segunda división en Colombia, se hizo latente. De hecho, el club de Villavicencio había sacado un video donde afirmaban que debían mover ‘un par de fichas’ para ver si se podían hacer con el jugador.
Sumado a eso, se empezó a rumorear, sin nada oficial como el caso de Llaneros, que el Real Cartagena también quería hacerse con los servicios de ‘Teo’. Ante esto, el periodista deportivo, Alexis Rodríguez, se encargó de aclarar la situación y, al parecer, Real Cartagena no lo tenía en los planes.
No obstante, una información diferente empieza a circular en los medios y en las cuentas de diferentes periodistas deportivos. En la mañana de este miércoles 21 de febrero, ‘Teo’ fue visto en la ‘ciudad heroica’ para, según las versiones, tratar de cerrar su acuerdo con el Real Cartagena.
En complemento a la información, Felipe Sierra, otro periodista deportivo, escribió en su cuenta de X, antes Twitter, que la operación implicaría a miembros de la Alcaldía de Cartagena y la Gobernación de Bolívar, quienes apoyarían la llegada de ‘Teo’ al equipo.
“A esta hora (miércoles 21 de febrero) están reunidos con Teófilo Gutiérrez (38) miembros de la Alcaldía de Cartagena y de la Gobernación de Bolívar para intentar cerrar su fichaje al Real Cartagena. Si ambas entidades pagan sus solicitudes, el club (que no estaba tan convencido) aceptará”, agregó Sierra.
Las próximas horas serán claves en la operación por el delantero que supo vestir los colores de la Selección Colombia.