Llegó con bombos y platillos. Era la esperanza de un plantel que no decía mucho, pero su hoja de vida hacía ilusionar al aficionado del Atlético Bucaramanga.
El 4 de febrero de 2023 aterrizó en Bucaramanga y, en su primera atención a los medios en el Aeropuerto Palonegro, habló hasta de conseguir la primera estrella con el cuadro santandereano.
Pero Teófilo Gutiérrez no alcanzó a cumplir cuatro meses en la institución y ahora entró a engrosar la lista de futbolistas que llegaron precedidos de éxito en su carrera, pero pasaron con más pena que gloria por la escuadra búcara.
“Bucaramanga me abrió las puertas, lastimosamente no pudo ver la mejor versión mía, bueno la de todos, fue un semestre muy difícil”, comentó Teo en charala con el espacio radial caleño ‘Zona Libre de Humo’.
En total, con la camiseta ‘amarilla’ jugó 748 minutos, disputó 13 partidos (seis de titular), tuvo ocho remates a puerta, recibió una sanción de tres fechas y no aportó goles, ni asistencias.
“Tienen un buen plantel y grandes jugadores y ojalá pueda demostrar todo su potencial en el semestre que viene”, se refirió el experimentado jugador.
Salvo un par de tacos y destellos de la calidad que en su momento lo llevaron a ser el ‘Rey’ de América, lo de ‘Teo’ Gutiérrez en Bucaramanga quedará en el olvido.
La historia del surgido en el humilde barrio La Chinita de Barranquilla en el Atlético Bucaramanga hace recordar a otros célebres personajes que hicieron mucho ruido al llegar, pero las buenas presentaciones en el campo de juego jamás aparecieron.
Sobre su futuro, Gutiérrez no adelantó nada y está abierto a ofertas en el mercado de pases.
“Siempre hay especulaciones con mi futuro, por ahora estoy descansando con mi familia, más adelante estaré analizando y que sea un equipo que necesite fútbol”, mencionó Teófilo.
El futbolista, campeón con Deportivo Cali en la temporada 2021, analizó también la dura situación que atraviesa el elenco verdiblanco en esta temporada con sueldos atrasados, renuncia de jugadores y sumido en una crisis deportiva que lo tiene luchando por alejarse de la zona del descenso.
“Es un equipo especial por su gente y su hinchada, es una gran institución, ha sido un año muy difícil para el club en todo sentido. Administrativamente ellos sabrán en que se han equivocado”, finalizó Teófilo.
Bucaramanga terminó en la casilla 20 de la Liga colombiana con 16 puntos y una campaña pobre en su rendimiento.
Alianza salió ganador
Mientras Atlético Bucaramanga no tuvo una buena Liga en el primer semestre, el otro equipo santandereano Alianza Petrolera dio el primer golpe en el arranque de los cuadrangulares finales.
Petrolera hizo la épica este lunes festivo y remontó un marcador de 0-2 frente a Rionegro Águilas y terminó goleando 5-3, en el estreno de los dos equipos en el cuadrangular A de la Liga colombiana.
El delantero ex Deportes Tolima y Deportivo Cali, Marco Pérez, tuvo unos nueve minutos de inspiración y entre el minuto 21 y el 30 anotó dos goles, cumpliendo con Águilas Doradas el rótulo de favorito por haber sido el líder del ‘todos contra todos’.
Sin embargo, el fútbol tenía preparado algo especial para Alianza Petrolera a pesar de la adversidad. Al minuto 36 de juego Steven Rodríguez recibió una pelota de Rubén Manjarrés y anotó el descuento para los locales.
El grueso de goles apareció ya en la etapa complementaria. En dos minutos, el equipo petrolero pasó del 1-2 al 3-2 gracias a las anotaciones del defensor Luciano Ospina y el atacante Pablo Bueno.
Águilas Doradas intentó sacudirse y al minuto 79 puso el 3-3 gracias al gol de Jean Pineda.
Aunque todavía faltaban más acciones. Sobre el minuto 81 apareció de nuevo el atacante Pablo Bueno y con su gol puso a celebrar a toda la fanaticada santandereana con el 4-3.
Cuando ya todo parecía que el marcador no se iba a mover, el mediocampista Royscer Colpa logró el 5-3 definitivo al minuto 90+5, haciendo que los hinchas de Alianza Petrolera cerraran con broche de oro su estreno en el cuadrangular A de la Liga.