Un jugador de lujo está varado. Tras su salida del Deportivo Cali, el pasado mes de diciembre, el delantero colombiano Teófilo Gutiérrez no ha podido encontrar equipo en el país, por lo que ha sido ofrecido a uno de los grandes clubes de Sudamérica.

A sus 38 años de edad, el atacante barranquillero se encuentra en su natal ciudad poniéndose a punto físicamente, para no perder ritmo, ante el llamado de cualquier equipo cuando menos lo espere para seguir compitiendo.

Este grande de Sudamérica cuenta en sus arcas con un buen flujo de caja, esto producto de haber sido campeón de la Copa Sudamericana el año anterior, además de que en sus palmarés cuenta con otro título en este certamen y tiene el más importante, el de la Copa Libertadores.

Teo Gutiérrez tuvo un muy buen paso por el Deportivo Cali, dejándole un título en el 2021, y regresando en el 2023 para que el equipo regresara a los cuadrangulares tras año y medio. | Foto: Colprensa El País ©

Sin embargo el conjunto de la Liga Deportiva de Quito ha descartado su contratación, así lo reveló en un informe televisivo l periodista Danex Jácome en El Canal del Fútbol, medio ecuatoriano, aseguró que de Teófilo “en algún momento se habló para Liga de Quito pero quedó totalmente descartado este jugador”.

El reportero ecuatoriano añadió que ‘Teo’ “había sido ofrecido al cuerpo técnico de Liga pero no fue tenido en cuenta por no hacer parte de los planes del equipo para integrar el plantel de Liga en este temporada”.

Liga de Quito celebró en Maldonado (Uruguay) el título de la Copa Suramericana al vencer a Fortaleza de Brasil en octubre del año 2023. | Foto: El País

Entre ellos se encuentran los conjuntos de Jaguares de Córdoba, y Alianza FC de Valledupar, dos clubes de media tabla hacia abajo que luchan por no descender y por eso quieren fichar a Teófilo, para que los ayude a salir de esta zona.

El atacante barranquillero recientemente militó en el Deportivo Cali, en donde militó en el último año, logrando buenas actuaciones, aunque sin sobresalir como en otras épocas.