Malas noticias para los hinchas del Real Cartagena. Teófilo Gutiérrez sufrió una grave lesión y estaría de baja por algunos meses en el equipo. El conjunto auriverde pierde una ficha clave para el Torneo BetPlay del segundo semestre.

Teófilo Gutiérrez no podrá jugar algunas fechas con el Real Cartagena. | Foto: @RealCartagena

‘El perfume’, como se le conoce al delantero, sintió una molestia durante el juego de preparación entre Real Cartagena y Deportivo Cali durante el torneo amistoso ‘Cartagena recupera la grandeza’, que se disputa en el estadio Jaime Morón de la ciudad heroica.

A pesar de que el club no se ha pronunciado oficialmente, se puso conocer que Teófilo Gutiérrez habría sufrido una fractura no desplazada en el maléolo tibial. Esto quiere decir que el futbolista de 39 años tiene una rotura de los fragmentos óseos en el maléolo, una de las partes internas de la tibia.

Teófilo Gutiérrez se perderá las primeras del Torneo BetPlay con Real Cartagena. | Foto: x @RealCartagena

Pese a esta noticia, no todo es malo. En este caso, las fracturas no desplazadas no necesariamente requieren de cirugía y se pueden tratar con inmovilizaciones con yesos o dispositivos ortopédicos, ya que los fragmentos óseos se mantienen en su posición.

Con este tratamiento, el tiempo de recuperación del jugador será más rápido y su incapacidad no sería mayor a mes y medio, pero la decisión depende del futbolista. Esto quiere decir que Teófilo Gutiérrez se perdería, al menos, las primeras cinco fechas del Torneo BetPlay, teniendo en cuenta que luego de tener la aprobación médica, el delantero tendrá que volver a ponerse a ritmo para la competencia.

Teófilo Gutiérrez llegó al Real Cartagena a principios de este 2024. | Foto: x @dumek_turbay

Recordemos que ‘Teo’ llegó a principios del 2024 al Real Cartagena y en el primer semestre disputó 18 partidos entre Torneo y Copa Colombia con la camiseta del conjunto heroico. En 17 de ellos, Gutiérrez fue titular y logró anotar en tres oportunidades, además de dar ocho asistencias de gol, siendo clave en la campaña del cuadro auriverde, cuyo principal objetivo es ascender a la máxima división del fútbol colombiano.