El segundo semestre de la Liga colombiana ya arrancó, pero todavía el periodo de traspaso de jugadores sigue abierto y uno de los nombres que aún sigue sonando es el de Teólifo Gutiérrez, al cual lo siguen vinculando con una posible llegada al Deportivo Cali.
“Aprobado Teo Gutierrez por Jaime De la Pava, aprobado por el CE, en este momento se está negociando la parte económica entre jugador y Deportivo Cali, de arreglarse una diferencia (no muy grande), el perfume se volverá a vestir de verde”.
Aunque desde el norte del país también se rumora que ‘Teo’ podría volver a Junior de Barranquilla, pero por el momento no tienen mucha fuerza y carece de veracidad. Lo que si se sabe es que Gutiérrez por el momento es jugador libre tras acordar su salida del Atlético Bucaramanga, club donde paso sin mucha pena ni gloria.
Mientras que por su paso por el Cali, el atacante barranquillero fue figura con el equipo e incluso salió campeón siendo uno de los capitanes del plantel en el 2021. Queda esperar que conclusión tendrá este capitulo entre Teófilo Gutiérrez y el Deportivo Cali.
Partido contra el Pereira
Con la esperanza de escribir una historia totalmente diferente a la de los últimos tres torneos, Deportivo Cali se mide esta noche (8:00) al Deportivo Pereira en duelo por la primera fecha de la Liga colombiana.
Para el duelo de esta noche el equipo trabajó durante la semana bajo la dirección técnica de Sergio Herrera, quien estará en la raya dirigiendo.
“Nosotros continuamos con el plan de trabajo que se tenía para esta semana, se pudo desarrollar cinco unidades de entrenamiento. Siempre nos entrenamos pensando sólo en el partido ante Pereira”, dijo Herrera.
Para este compromiso, Deportivo Cali jugaría con Johan Wallens en el arco; en defensa estarían Aldaír Gutiérrez, Jefferson Díaz, Germán Mera y Brayan Montaño.
En el mediocampo aparecerían Kevin Salazar, Fabry Castro, John Vásquez, Andrés Arroyo, Adrián Parra y Gustavo Ramírez. Como emergentes figurarían Humberto Acevedo, Juan José Mina, Enrique Camargo, Jean Paul Arce y Óscar Segura, entre otros.
Deportivo Cali tendrá al frente a un rival que viene con mucha continuidad en su nómina y en su fútbol, de la mano del técnico Alejandro Restrepo.
El cuadro matecaña, que salió campeón el año pasado por primera vez y que cumple buena campaña en Copa Libertadores, tiene jugadores experimentados como Aldaír Quintana, Geisson Perea, Jhonny Vásquez y el exDeportivo Cali, Ángelo Rodríguez. El duelo en el Hernán Ramírez comenzará a las 8:00 p.m.
De la Pava
Aunque para este juego el nuevo director técnico Jaime De La Pava, no estará desde la raya, los hinchas se hace ilusión por lo que puede conseguir el equipo en el resto del semestre. Hace ya más de 10 años que el técnico Jaime de la Pava dirigió al Deportivo Cali. Exactamente fue a finales del año 2010. Esta vez, a diferencia de las otras ocasiones, donde el primer objetivo era ser campeón de la Liga colombiana, su principal meta será alejar del descenso al equipo.
Dos veces como técnico en propiedad estuvo Jaime de la Pava al frente del Deportivo Cali y solo en una logró buenos números, aunque al final en la Liga colombiana no alcanzó el principal objetivo, el título.
La primera ocasión en que fue designado como director técnico De la Pava fue en el año 2005, cuando estaba como Presidente del Deportivo Cali el ya fallecido Humberto Arias.
En esa época, el estratega colombiano dirigió un total de 35 partidos, alcanzando un rendimiento de total muy bajo de tan solo un 43.81 por ciento, razón por la cual tuvo que dejar la instiución y darle paso a Pedro Sarmiento, a la postre campeón en diciembre del 2005.
En ese año De la Pava dirigió 33 partidos en el rentado nacional obteniendo once victorias, diez empates y doce derrotas. El florero de Llorente llegó con la Copa Suramericana. En ese año quedó eliminado luego de empatar un partido y ganar el otro.
La segunda vez que asumió como estratega fue en agosto del 2010. En aquella época De la Pava ejercía como director deportivo del Deportivo Cali y ante los malos resultados del profesor Jorge Cruz, los directivos decidieron darle otra oportunidad.
Esa vez sí la aprovechó al orientar al equipo en 21 partidos, obteniendo un gran rendimiento del 66 por ciento; sin embargo, no le alcanzó para seguir al frente de la institución.
En el rentado nacional De la Pava alcanzó a dirigir 13 encuentros, de los cuales obtuvo cinco victorias, seis empates y tan solo dos derrotas.
Su mejor rendimiento lo alcanzó en la Copa Colombia, en la que fue campeón. En este torneo disputó ocho compromisos de los cuales obtuvo siete victorias y tan solo una derrota. La final de la Copa Colombia se la ganó De la Pava al entonces Itagüí, hoy Águilas Doradas.