El combinado de Inglaterra consiguió clasificar a los octavos de final de la Eurocopa como líder de su grupo, sin embargo, su estilo de juego ha sido muy criticado por sus hinchas debido al nulo juego asociativo poco desequilibrio de sus extremos.

De por si, los dirigidos por Gareth Southgate, que llegaron como una de las más grandes favoritas, solo pudo ganar un partido y marcar dos goles, una producción bastante pésima y más si se tiene en cuenta que entre sus filas juegan grandes jugadores que son considerados como los mejores del mundo.

Phil Foden enciende alarmas en el seleccionado inglés | Foto: REUTERS

A todo esto, este miércoles 26 de junio, se le sumó una muy mala noticia de cara al partido por los octavos de final que jugarán el próximo domingo 30 de junio Aún falta el rival por conocer, pero todo indica que puede ser Países Bajos.

Según pudo conocer e informar el periodista Fabrizio Romano, la estrella inglesa Phil Foden abandonó la concentración de Inglaterra y regresó a su país para estar presente en el nacimiento de su tercer hijo.

El reconocido periodista deportivo también informó que se espera que la figura del Manchester City regrese a la escuadra para el domingo y estar presente en el partido por los octavos de final de la Eurocopa.

Inglaterra empató y avanzó como primera de grupo

Inglaterra, que llegó a Alemania como una de las favoritas de la Eurocopa-2024, terminó primera del Grupo C tras un empate 0-0 este martes en Colonia contra Eslovenia, pero una vez más sin convencer y dejando una imagen pobre sobre el terreno de juego.

Inglaterra, que ya estaba clasificada matemáticamente a octavos de final desde la derrota 1-0 de Albania contra España del lunes, logró el primer objetivo pero fracasó en cuanto a ofrecer una imagen de equipo favorito al título.