Los aficionados del fútbol esperaban hasta hoy con ansias el partido en el que probablemente por última vez se iban a ver las caras Lionel Messi y Cristiano Ronaldo. Sin embargo, en la mañana de este miércoles se confirmó que uno de los dos astros se tuvo que bajar del amistoso entre Al-Nassr e Inter Miami a causa de una lesión, pese a que ambos equipos se encuentran en la ciudad de Riad, Arabia Saudita, preparándolo.
Por lo tanto, la llama de esta ilusión se apagó debido a que el portugués Cristiano Ronaldo batalla contra una lesión muscular sufrido a mediados de este primer mes del 2024, todavía no se encuentra en perfectas condiciones y, junto al cuerpo médico, ha tomado la decisión de bajarse de la convocatoria con la mirada puesta en el regreso de las competencias oficiales.
A pesar de que el juego se va a llevar a cabo este jueves 1 de febrero, la lesión del astro portugués significa un duro golpe para la organización del torneo amistoso y los miles de hinchas que habían comprado su entrada con el único objetivo de ver el que podría haber sido el último enfrentamiento de Cristiano contra Messi en activo, teniendo en cuenta que ambos ya están en sus últimos años de carrera futbolística.
Esta baja fue confirmada durante la rueda de prensa previo a este partido por el entrenador del Al-Nassr, el también portugués Luis Castro, quien aseguró que “Cristiano Ronaldo se encuentra en la parte final de su recuperación para incorporarse al grupo. Veremos en los próximos días si se puede empezar a trabajar con el equipo. Estará ausente del partido”
Y añadió diciendo que “por eso no tendrá minutos en este partido, lastimosamente”.
Este es el tercer amistoso que Cristiano se pierde a raíz de la lesión. Hace una semana había salido en rueda de prensa a explicar su tristeza por cancelar la gira asiática que el Al-Nassr tenía programada antes de disputar el super derbi contra Al-Hilal e Inter Miami. Aquel día dejó abierta la posibilidad de jugar contra su archirrival, sin embargo, la recuperación no evolucionó como lo esperaba.
De esta manera, el partido, que prometía mucho debido a la reunión de los dos futbolistas, ya no tendrá la misma mística y por eso el tema de televisión, audiencia y demás seguramente tendrá un impacto negativo bastante importante.
Asimismo, el amistoso se disputará este jueves a la 1:00 de la tarde (hora de Colombia) con la presencia de otras estrellas como Luis Suárez, Sergio Busquets y Jordi Alba en el Inter, enfrentando a Marcelo Brozovic, Anderson Talisca, Aymeric Laporte, David Ospina y Sadio Mané, que comandarán al Al-Nassr ante la ausencia de su capitán y referente.