Deportivo Cali jugó uno de sus mejores partidos del año en el dramático empate 1-1 frente a Águilas Doradas en el inicio de los cuadrangulares finales del segundo semestre.
No obstante, en el cuadro azucarero quedó un gran sinsabor porque el equipo ganaba 1-0 hasta el minuto 98, instante en el que el cuadro antioqueño logró el agónico empate con tanto de Mateo Puerta.
En la rueda de prensa posterior al partido, el técnico verde Jaime de la Pava se mostró contento con la actitud mostrada por sus jugadores, pero no negó que hubiera sido maravilloso haber comenzado las finales con un triunfo en casa.
“Hoy reflejamos lo que es jugar un cuadrangular final, este es un indicador que va a ser muy apretado el grupo, pero seguimos en la competencia” aseguró el veterano entrenador, campeón con el Cali de la Copa Colombia en el año 2010.
Luego, De la Pava sostuvo: “pienso que nos faltó una dosis de suerte en esa última jugada en la que nos terminan empatando el partido”:
Pese al empate, el técnico caleño manifestó que está tranquilo por los puntos altos que se tuvieron en el juego de este lunes ante un Águilas que sigue invicto en el torneo.
El juego mostrado por el Deportivo Cali sorprendió a mucho, ya que el equipo verde había entrado a los cuadrangulares finales con mucho drama, empatando frente a Boyacá Chicó en el último minuto.
El partido
El compromiso ante Águilas inició con una buena iniciativa por parte de los dos conjuntos, pero el primero en inquietar el arco contrario fue el local al minuto tres con un disparo de Juan Castilla, que se fue desviado por el palo izquierdo del arquero rival, quien estaba fuera de su posición por una jugada previa con Gustavo Ramírez.
Minutos más tarde, Águilas Doradas ya tenía controlado los arranques del Cali y comenzó a pisar más el último cuarto de campo, aunque, el rival era firme en la defensa y no permitía el remate final.
Para la parte complementaria, la intensidad de juego volvió y los equipos apostaron más al juego directo para conseguir mejores ocasiones de gol.
Al minuto 55, Cali tocó nuevamente el arco contrario. Juan Estebán Franco le ganó el duelo por el costado derecho a Danovis Banguero, tiró el centro, Gustavo Ramírez cabeceó dentro del área y Contreras respondió para mantener el cero.
Seis minutos después, Águilas generó una ocasión clara con un remate de Jhon Fredy Salazar, pero el arquero Alejandro Rodríguez detuvo el peligro en dos tiempos.
Al minuto 81, los verdiblancos lograron avanzar de nuevo en campo contrario, Juan Franco entró al área, Jorge Mosquera lo derribó y el árbitro decretó cobro desde el punto penal.
Tres minutos después, Luis el ‘Chino’ Sandoval se paró enfrente de la esférica, ejecutó al palo derecho y marcó el 1 por 0, que puso a vibrar a todo el estadio.
Después del gol, la visita buscó por todos los medios la igualdad y llegó al minuto 90+9 con el lateral Mateo Puerta, quien cumplió la ‘ley del ex’ y concretó el 1-1 final en el estadio de los ‘azucareros’ en Palmaseca.
En la próxima fecha de los cuadrangulares semifinales de la Liga Betplay 2023-II, Deportivo Cali visitará al Junior y Águilas Doradas recibirá a Deportes Tolima.
Los cuadrangulares finales comenzaron con un gran nivel.