El cuadro Junior de Barranquilla continúa realizando trabajos de preparación física en el municipio de Sabanilla, Atlántico. Los dirigidos por Hernán Darío Gómez tienen claro lo que pretenden para este segundo semestre y no es nada menor a quedar campeones de la liga o lograr un cupo a competencias internacionales. Esto, teniendo en cuenta que se viene un año muy importante para el equipo barranquillero, por lo que se buscan refuerzos idóneos que cumplan con lo que busca.
Una de las posiciones que están buscando es la de portero. Esto se debe a que Mario Sebastián Viera, de Uruguay, rescindió su contrato con el equipo de Barranquilla y de momento no se conoce su próximo destino o movimiento. Lo cierto es que el jugador dejó la vacante como portero del club a Jefferson Martínez, quien mientras estuvo logró una importante aparición y lo consolidó como el portero titular de la institución en el resto del campeonato.
Debido a eso, la familia Char, dueña del Junior de Barranquilla, realizó una oferta para concretar la llegada del portero uruguayo Santiago Mele. El guardameta de la selección de Uruguay ha brillado y a sus 25 años es uno de los referentes que podría tener la ‘garra charrúa’ en el futuro. No obstante, las cosas se han ensuciado debido a varios rumores alternos que no están dejando progresar el negocio de los barranquilleros para seguir creciendo y completar su plantilla.
Primero salió que Santiago Mele estaba siendo sondeado por el Real Oviedo de España, que realizó una oferta importante. Después, este mismo rumor fue desmentido por distintas fuentes alternas que dejaron ver que las cosas no iban más allá. El portero le dio su palabra al Junior de Barranquilla y esto es algo que valoran mucho, por lo que están a la espera de poder completar el negocio. No obstante, hay una traba que parece que no sería por parte del jugador, pero sí de los agentes del mismo.
Ellos quieren que Mele se marche a Europa. Por lo que no han tenido respuesta por parte de ellos para ejecutar el negocio, Junior de Barranquilla está desesperado y Plaza Colonia, club donde milita Mele, también está presionando sobre esta situación importante. Los agentes están a la espera de dar una respuesta, pero no han podido hacerlo y no dan explicaciones de a qué se debe esto. Lo cierto es que en Barranquilla ya lanzaron un ultimátum.
Según el periodista Pipe Sierra, quien ha estado siguiendo varios movimientos de jugadores en el Fútbol de Colombia, aseguró que la Familia Char ha dado un ultimátum. La respuesta de los agentes debe llegar antes del duelo entre Uruguay vs Cuba por la jornada de amistosos internacionales que se encuentra desarrollándose en el fútbol mundial. Si no hay respuesta, el fichaje por el equipo barranquillero se caerá y se ha dejado claro que sería por culpa de los agentes del futbolista, quienes no dan respuesta y no aparecen.
Por lo pronto, todas las partes están tranquilas, a excepción de los agentes de Santiago Mele. La situación es un tanto rara, pero se puede llevar adelante, mientras que hay otros periodistas que afirman que la llegada es inminente, porque el portero dio su palabra a Junior de Barranquilla, pero sus agentes también deben estar de acuerdo. Por lo pronto, las cosas están siendo barajadas y eso podría obligar a los ‘rojiblancos’ a buscar una nueva alternativa.
El duelo entre Uruguay y Cuba dará inicio a las 6:30 de la tarde de este martes 20 de junio. Fuad Char esperará atento a cualquier movimiento que pueda ocurrir, esto con la intención de cerrar cuánto antes esta negociación, que para Junior de Barranquilla, es importante.