Uno de los futbolistas que se ganó el corazón del hincha de América de Cali por su talento fue sin duda el volante español Iago Falque, quien a pesar de sus lesiones fue determinante en la cancha cuando se puso la casaca de los ‘Diablos rojos’.

Una lesión en el semestre anterior frente a Nacional lo relegó de manera prolongada de los terrenos de juego. Posteriormente, cuando se encontraba en proceso de recuperación, se suscitó un trágico acontecimiento que lo llevó a abandonar el país.

Iago Falque tiene contrato con América hasta diciembre. | Foto: Colprensa

La camioneta en la que se desplazaba recibió disparos, aunque el jugador no se encontraba en ella en ese momento, sino solo el conductor. Este incidente llevó a Falque tomara una drástica determinación en relación con su futuro en el conjunto ‘escarlata’ y en Colombia.

“Prácticamente está todo cerrado para no continuar en América. Hasta que no sea oficial y los papeles estén todos firmados, no hay confirmación de nada”, comentó Iago este miércoles en una charla con El País.

Falque arribó en enero de 2022 a las huestes rojas y no tuvo mucha regularidad debido a las lesiones. En esta temporada tuvo un buen arranque, pero una fractura en un compromiso con Nacional lo dejó por fuera de competencia durante varios meses.

Tras los hechos sucedidos en las afueras de la sede deportiva de Cascajal, la familia de Falque fue decisiva para que Iago tomara la decisión de cortar su vínculo que iba hasta finales de este año.

Iago Falque, jugador de América de Cali, quien no regresa a Colombia. | Foto: Colprensa

“Mis representantes y América están hablando para cerrar todo. Todo puede pasar, es lo único cierto”, acotó Iago.

La situación vivida por Falque ha sido entendida por los directivos de América, quienes le han brindado el apoyo al mediocampista y han manifestado su comprensión por la decisión final.

“La familia se preocupa, lo presionó para que se devolviera, no creo que regrese, no he hablado con él, quiere regresar, pero la familia es la que decide”, comentó Tulio Gómez, máximo accionista de los escarlatas en diálogo con Antena 2 Cali.

Aunque aún conservan un destello de esperanza, se ha revelado que el club espera la presentación formal de la carta de renuncia por parte del jugador, la cual argumenta causa justa. La institución es consciente de esta situación y comprende las motivaciones que han llevado al futbolista español a tomar esta decisión.

Presidente del América de Cali denuncia amenazas en el equipo

Nuevas amenazas han emergido en el seno del conjunto Escarlata, según lo reveló Mauricio Romero, Presidente del América de Cali, en una entrevista en el programa deportivo El Corrillo de Mao. En la conversación, también abordó la cuestión de la continuidad del estratega bogotano al frente del equipo, decisión que fue reconsiderada.

Mauricio Romero, Presidente Ejecutivo del América de Cali

Romero afirmó que “está encargada la Policía” del tema de las amenazas, sin proporcionar detalles sobre quiénes son los destinatarios de las mismas. No obstante, dejó en claro que uno de los afectados por esta situación es el entrenador Lucas González y destacó que “desde hace mes y medio con una situación bastante compleja en el equipo”.

En relación con la posibilidad de remover a Lucas del América de Cali, Romero enfatizó que se consideró en gran medida la cuestión de la seguridad que rodea al equipo. Esto se debe a que “terminó siendo muy importante por la seguridad de Lucas (González) y la de los jugadores, porque es una situación bastante difícil, esa la razón principal por la cual habíamos tomado la decisión de prescindir de este cuerpo técnico”, expresó el exmediocampista.