Millonarios le puso fin al 2023 sin conseguir el bicampeonato de la Liga BetPlay y la Copa Colombia. A pesar de eso, el conjunto albiazul obtuvo su estrella 16 en el campeonato del primer semestre lo que le permitió clasificar a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2024.
Con el torneo internacional como su máximo reto, Millonarios tiene la obligación de reforzarse de gran manera para cumplir una destacada actuación en la Copa Libertadores y no ser eliminado en fase de grupos como en las anteriores participaciones.
Con este panorama y la presión de sus hinchas para tener una destacada actuación en la Copa Libertadores, Millonarios ya tendría su primer fichaje para la próxima temporada. El nuevo integrante de la plantilla azul es un defensor extranjero.
De acuerdo con el periodista Julián Capera, hay “acuerdo verbal entre Millonarios y Boyacá Chicó para el traspaso de Delvin Alfonzo”. El lateral venezolano llega procedente del conjunto ajedrezado y sería el primer refuerzo del cuadro embajador para la próxima temporada.
En esta negociación, el equipo boyacense recibiría cerca de mil millones de pesos para el traspaso del jugador. Asimismo, Delvin Alfonzo firmará contrato hasta diciembre de 2026 y tendrá incentivos por ser convocado a la Selección de Venezuela.
El lateral venezolano tuvo una destacada actuación durante esta temporada con Boyacá Chicó, equipo con el que tenía contrato, llamando la atención de otros clubes como Millonarios e Independiente Medellín. Sin embargo, el cuadro embajador le habría ganado la puja por el jugador al conjunto poderoso.
El nombre de Delvin Alfonzo se suma al de Diego Novoa, Santiago Giordona, Danovis Banguero y Yerson Candelo como posibles refuerzos de Millonarios para la próxima temporada. Asimismo, el cuadro embajador busca fichar al extremo Stiven Mendoza, sin embargo, su alto salario sería un problema para que pueda arribar al equipo bogotano.