En la tarde-noche de este sábado, Deportes Tolima logró un gran triunfo al golear de visitante 0-4 a Águilas Doradas en el estadio Alberto Grisales de Rionegro, por la segunda fecha de los cuadrangulares semifinales del Grupo A, del segundo semestre de la Liga colombiana 2023.
Partido que tuvo un gran desempeño del equipo de David González y de su atacante Diego Herazo. Además, acabó con el invicto del equipo de César Farias.
El juego inició con un poco de iniciativa del local, que tuvo las primeras aproximaciones, mientras la visita se iba acomodando en el terreno de juego.
Pero al minuto 6, los tolimenses hicieron un cambio de frente con César Haydar, entrando al área Diego Herazo controló de muy buena forma y marcó el 0-1 parcial. Anotación que fue ratificada minutos después por el árbitro central Nicolas Gallo, quien revisó la jugada en el VAR.
Con el gol en contra, Águilas empezó a tener más la posesión de la esférica y al minuto 15 generó la más clara de su parte. Jhon Fredy Salazar sacó un remate de media distancia y el arquero Neto Volpi tuvo que volar para evitar el empate de los antioqueños.
Tres minutos más tarde, el vinotinto y de oro tuvo para marcar el segundo con el mismo Diego Herazo. Recibió la pelota en el último cuarto de campo, eludió al defensa quedando solo frente al arquero, disparó y José Contreras se quedó con una gran atajada enviándola al tiro de esquina.
Segundos más tarde, los de Rionegro volvieron a tocar el arco contrario con una buena secuencia de pases, al final el balón le quedó a Marco Pérez dentro del área, pero no le pudo dar la dirección necesaria a la pelota.
Luego, Jeison Lucumí tuvo un remate de media distancia y Contreras volvió a ser protagonista para ahogar el grito del segundo tanto de la visita.
Posteriormente, el juego cayó en ritmo por faltas reiteradas de un lado y otro y el balón tuvo más presencia sobre la mitad del campo.
Sobre el minuto 37, Tolima volvió a aparecer en el ataque y generaron una jugada muy parecida para la primera anotación, solo que ahora el pase largo fue de Juan Pablo Nieto, Diego Herazo recibió y solo frente al portero marcó el 0-2 parcial.
Para el segundo tiempo, el local hizo el primer cambio. Entró Wilson Morelo por Johan Caballero.
Al minuto 47, la visita fue de nuevo al ataque y Mateo Puerta derribó en el área a Kevin Pérez y Gallo decretó cobro desde el punto penal. Herazo se paró en frente de la esférica y cobró con ubicación y potencia al palo izquierdo del arquero para el 0-3.
Posteriormente llegó un cambio en la visita. Ingresó Facundo Boné por Jeison Lucumí.
Los tolimenses no bajaron el ritmo y volvieron aumentar la ventaja en el marcador al minuto 58. Tiro de costado, Herazo cabeceó, pero detuvo Contreras, después la segunda jugada fue capitalizada por Julián Quiñones, quien remató cruzado y puso el cuarto de la tarde-noche.
Luego el juego bajó un poco en intensidad, Águilas trató de reaccionar, pero no encontraba los caminos ante el buen trabajo del equipo que dirige David González.
Con el juego prácticamente liquidado, ambos equipos empezaron realizar cambios para refrescar las diferentes líneas de juego y al final terminó con goleada tolimense por 4-0.
Con esto, Tolima mantiene el liderato con 6 puntos y Águilas se queda con una sola unidad en el Grupo A.
El próximo partido de Águilas Doradas será el próximo fin de semana contra Junior en Barranquilla. Mientras que Tolima recibirá al Deportivo Cali en Ibagué, ambos por la fecha 3.