Una de las noticias que dejó los cuartos de final de la Eurocopa 2024 fue la eliminación del local Alemania, y con ella la despedida de Toni Kroos, uno de los grandes futbolistas de los últimos tiempos. El viernes 5 de julio el volante alemán disputó su último partido como jugador profesional en la derrota de su Selección frente España.
Este domingo Kroos confirmó el retiro oficial del fútbol profesional con una emotiva carta en su cuenta en Instagram, en donde agradeció a su familia, equipos donde militó, entrenadores que lo dirigieron, amigos, colegas y todos los que hicieron parte de su exitosa carrera: “¡Gracias fútbol, eres un juego hermoso!”, apuntó.
“Así que eso es todo. Pero antes de tomar un descanso y, al menos tratar de darme cuenta de lo que pasó en los últimos 17 años, no quiero perder la oportunidad de dar las gracias a todos los que me aceptan como y quien soy”, expresó Kroos.
El futbolista alemán se retira luego de una gran carrera futbolística en la que logró alcanzar la Copa Mundial con su selección e incluso algunas Champions con su más reciente equipo, Real Madrid.
“Gracias a todos mis fans alrededor del mundo por vuestro apoyo incondicional. Gracias a todos mis clubes y entrenadores por creer en mí. Gracias a todos mis compañeros de equipo por hacerme sentir bienvenido en cualquier momento”, agregó Kroos.
Asimismo, el exjugador del Real Madrid añadió algunos agradecimientos a sus padres por haberlo apoyado para poder lograr su sueño de ser jugador de fútbol profesional. A sus hijos por ser su motivación y a su esposa por siempre motivarlo a seguir adelante.
“Y, por último, pero no menos importante: Gracias fútbol, eres un juego hermoso. Y... De nada. Cambio y fuera”, concluyó Toni Kross por medio de sus redes sociales.