Toni Kroos, mediocampista de Alemania, a la televisión ARD después de la derrota de su selección por 2-1 ante España en cuartos de final de la Eurocopa, en el partido que supuso su despedida como futbolista profesional:
“Ahora lo que tenemos reciente y lo que más pesa es la eliminación. Teníamos como objetivo este torneo y no lo hemos podido conseguir. El sueño que teníamos acabó. Hemos jugado un buen torneo, pero cuando estás tan cerca, ser eliminado de esta manera es amargo. Todos podemos estar orgullosos de los que hicimos. Me alegro de haber podido ayudar, creo que hemos conseguido devolver la esperanza al fútbol alemán y hemos mejorado. El equipo seguirá haciéndolo en el futuro, aunque hoy estemos muy tristes porque nos hubiera gustado seguir un poco más”.
Una brillante carrera:
De los mediocampistas que más despertó atención de los aficionados en toda su carrera. Kroos quedará en la historia como uno de los integrantes más importantes en un mediocampo ganador e inolvidable del Real Madrid; pero no fue su único club.
Desde muy joven enfiló las menores del Bayern Múnich de su natal Alemania. De hecho, debutó con los ‘bávaros’ en primera división en la temporada 2007-2008. De ahí partió al Bayer Leverkusen (2008-2009) y luego retornaría al Bayern (2010-2014).
Después del mundial Brasil 2014, donde fue campeón con Alemania, el Real Madrid tocó a su puerta. Desde ese año, y hasta el presente 2024, solo fueron logros y actuaciones destacadas que lo dejan en los libros dorados de ‘La Casa Blanca’.
Cuatro ligas, cuatro supercopas de España, una Copa del Rey, cinco Champions League, cinco mundiales de clubes y cuatro Supercopas de Europa son apenas los títulos que ganó con el Real Madrid, pues con el Bayern Múnich la lista se engrosa.
Su marca en los clubes y en la selección de su país lo dejan como uno de los mejores centrocampistas de los últimos años en el mundo del fútbol.
*Con información de AFP