Como ha sucedido ya con varios exitosos jugadores en la historia del fútbol, el día de su fin es imposible alejarlo por más que estos lo quieran. En esta oportunidad, quien lo ha anunciado es el alemán de 34 años Toni Kroos, quien tras la Eurocopa que está próxima a jugarse con Alemania, dará cierre a su historia en la selección, además, del Real Madrid.
Por medio de redes sociales, el volante informó de su decisión: “Fue el comienzo de una nueva vida en el Club más grande del mundo. Hoy, después de 10 años, al final de la temporada, esta vida llega a su fin. ¡Nunca olvidaré esta década tan apasionante, exitosa!”.
“Me gustaría agradecer muy especialmente al presidente Florentino Pérez, al Club y a todos los que me recibieron con el corazón abierto y confiaron en mí. Pero sobre todo quiero agradeceros, queridos madridistas, vuestro cariño y vuestro apoyo desde el primer día hasta el último”, sumó.
”Esta decisión significa que mi carrera como futbolista en activo terminará este verano después de la Eurocopa. Como siempre he dicho, el Real Madrid es y será mi último club”, dijo sobre el anhelo de terminar su historia en el fútbol de la manera más decorosa posible.
“Hoy estoy feliz y orgulloso de haber encontrado en mi cabeza y en mi corazón el momento adecuado para esta decisión. Mi ambición siempre fue terminar mi carrera en la cima de mi nivel. A partir de este instante, en mi mente solo hay un pensamiento principal y nada me va a apartar de esto: ¡¡¡A por la 15!!! ¡HALA MADRID Y NADA MÁS!”, finalizó.
Así pues, a Kroos entonces le quedan dos objetivos más en su carrera deportiva para acabar con 35 títulos totales y dejar un legado imborrable en el balompié mundial: sus oportunidades, serán con el club blanco en la final de Champions League ante Dortmund y la otra, con Alemania en la Eurocopa que se estará llevando justamente en su país, Alemania.