Este martes se llevaron a cabo los ocho duelos de la última fecha de la fase regular del Torneo de ascenso. Cuatro equipos llegaron clasificados a los cuadrangulares semifinales, mientras que los otros seis, disputaron los cuatro cupos restantes.
Real Cartagena, Unión Magdalena, Llaneros y Huila tenían su cupo asegurado, mientras que Real Cundinamarca, Deportes Quindío, Cúcuta Deportivo, Barranquilla FC, Orsomarso e Internacional FC se la jugaban por los últimos boletos restantes.
Unión Magdalena (34 puntos) y Llaneros (33 puntos) fueron cabezas de serie de los cuadrangulares y se posicionaron en el grupo A y B respectivamente. los otros seis clasificados fueron: Real Cartagena, Huila, Real Cundinamarca, Deportes Quindío, Cúcuta Deportivo, y Orsomarso.
Lea también: Luis Fernando Muriel ilusiona a la hinchada del Deportivo Cali: esto dijo sobre su regreso
Inmediatamente después de que se cerró la fecha 18, la Dimayor sorteó los cuadrangulares semifinales. El grupo A quedó conformado por: Unión Magdalena, Atlético Huila, Real Cundinamarca y Atlético Huila. En grupo B quedó así: Llaneros, Real Cartagena, Deportes Quindío y Orsomarso.
Fecha 1
Grupo A
- Real Cundinamarca v. Unión Magdalena
- Cúcuta Deportivo vs. Atlético Huila
Grupo B
- Real Cartagena vs. Orsomarso
- Deportes Quindío vs. Llaneros
Lea también: Jhon Jader Durán se hace tendencia mundial: video de su nuevo golazo en Champions League
Deportes Quindío fue el más efectivo en la jornada y goleó de local (4-0) a Leones que llegó sin opciones de clasificación. Real Cundinamarca y Cúcuta Deportivo tuvieron un duelo directo, pero lograron empatar 1-1 en un compromiso bastante disputado por ambos equipos.
La hazaña heroica la protagonizó Orsomarso en un partidazo en el Parque Estadio Olaya Herrera, en Bogotá. El cuadro vallecaucano sufrió el encuentro hasta el final y un milagroso gol lo colocó en el sorteo de los cuadrangulares.
El empate 2-2 parecía que se imponía en el marcador, Orsomarso, subcampeón del Torneo de ascenso del primer semestre, sufrió la expulsión de Santiago Agamez y la hazaña se veía lejana, hasta que llegó el tanto de Camilo Ibarra, quien logró el milagro sobre el final.