El Tottenham se invitó a las semifinales de la Copa de la Liga inglesa tras un partido rico en goles y en el que ganó 4-3 al Manchester United, este jueves en Londres.
Los ‘Spurs’ llegaron a distanciarse 3-0 pero sufrieron cuando el United se aproximó para ponerse 3-2. El Tottenham respiró con el tanto del surcoreano Son Heung-min, en un saque de esquina directo en el 88, pero los visitantes no se rindieron y acortaron por medio de Jonny Evans en el 90+5, para el 4-3, pero ya era tarde para culminar una remontada.
Antes de esos goles de la recta final, los goles del Tottenham habían sido firmados por Dominic Solanke (15, 54) y el sueco Dejan Kulusevski (46), mientras que para el United habían anotado el neerlandés Joshua Zirkzee (63) y el marfileño Amad Diallo (70).
Esta eliminación supone un freno para el Manchester United, que vivía unos días felices después de su gran remontada en el derbi del pasado domingo para imponerse a su vecino Manchester City.
El Tottenham se une así a Liverpool, Arsenal y Newcastle en las semifinales de esta competición, considerada el trofeo menor de la temporada inglesa.
A finales de octubre, los ‘Spurs’ ya habían conseguido apartar de la competición al otro gran equipo de Mánchester, el City, en los octavos de final.
Cabe destacar que el Tottenham en la Premier League, se ubica en la décima casilla de la tabla de posiciones donde de los últimos cinco encuentros, solo ha ganado dos.
Esta eficacia del equipo ha dejado con malas sensaciones a la hinchada, puesto a que hoy pasó a una nueva instancia en la Copa de la Liga, los resultados no han sido los mejores.
El siguiente compromiso del Tottenham se llevará a cabo frente al Liverpool de Luis Díaz este domingo sobre las 11:30 a.m.