Falta poco para que inicie el Tour Colombia y las grandes estrellas del periodismo se preparan de la mejor manera para afrontar este rete ciclístico internacional.
Para dejar atrás la mala racha, los “escarabajos” más laureados de la historia sanan sus piernas en casa. Nairo Quintana y Egan Bernal saltan al ruedo del ciclismo de primer nivel en la cuarta edición del Tour Colombia que inicia el martes con el británico Mark Cavendish como figura estelar.
Rivales en la montaña y hermanados por sus orígenes, ambos colombianos se reponen a un bache en sus carreras de glorias.
La competencia se disputará en los céntricos departamentos de Boyacá y Cundinamarca durante seis etapas, entre largos recorridos en la altura de los Andes, un circuito en la ciudad de Tunja y puertos de montaña, uno de ellos en el Alto del Vino, una pared pegada a Bogotá que llega a los 2.850 msnm.
Previo al inicio de esta competencia, los pedalistas más destacados que participarán del Tour Colombia, atendieron a los medios de comunicación y hablaron de las expectativas que tienen de esta competencia ciclística.
Nairo Quintana habló con los medios y dijo que lo importante es contarle al mundo que las más grandes estrellas del ciclismo mundial están reunidas en Colombia.
“Lo importante es contar que estamos cerca de comenzar una buena carrera. Lo clave es decirle al mundo que las estrellas están acá y que será una buena competencia. Estoy feliz. He hecho mucho trabajo, incansable. No podemos transmitir lo que hemos trabajado para mantenernos. Ha sido importante haber tenido un respiro y ha servido para fortalecerme. Estoy bien”, indicó Nairo.
Egan Bernal, que sufrió un accidente que casi lo retira de la competencia, indicó que lo importante es competir y más teniendo en cuenta la situación en la que se encontraba hace una año.
“Lo importante es competir. Hace un año estaba en otras situaciones y ahora tengo la oportunidad de pedalear en esta carrera”, expresó.
Por su parte, Rigoberto urán, otro de los grandes pedalistas colombianos, dijo que es un gran sueño poder competir en su país y con su gente.
“Significa mucho estar acá. Como marca tenemos representación en el país. Es una gran ventaja. Se nos bajó Andrey Amador, pero tenemos un buen equipo con Carapaz y Chaves. Es bonito correr acá. Estamos motivados y tenemos claro los objetivos”.
El oriundo de Urrao agregó: ”Nunca dije que me iba a retirar. Lo invitamos a correr otro año más con el equipo. Se ha pensado. La realidad es que no me rinde como antes. Necesito primero mirarlo. No hemos tomado la decisión. En mi casa se habla, pero allá no mando yo. Tengo dos propuestas, pero les dije que una vez esté listo les diré. He hablado con varios ciclistas y deportistas que se han retirado. Voy a correr este año, pero a hoy tengo la opción de correr un año más”.
Otro de los ciclistas que habló en la rueda de prensa fue Fernando Gaviria quien dio detalles sobre su relación con Mark Cavendish y dijo: “Nunca pensé en correr al lado de Cavendish. Menos ganarle. Será un bonito duelo, pero no hay que descartar el lote local de embaladores. Somos amigos y la llevamos bien”.