La 18ª etapa del Tour de Francia, de este jueves entre Gap y Barcelonnette (este) ofreció un escenario idílico para regocijo de la vista tanto para corredores como para espectadores.
En el plano deportivo, el día entregó muchísima emoción, con cinco puertos catalogados a lo largo de los 179 km de recorrido (con 3.100 m de desnivel), y desde poco después de la salida espera el col du Festre (3,9 km al 6,3%).
Esa región de Altos-Alpes y los Alpes de Alta Provenza, con el lago Serre-Ponçon, fue un completo regalo para los ojos y el gran ganador de la jornada de este jueves es el belga Campenaerts.
El corredor belga Victor Campenaerts se impuso este jueves en la 18ª etapa del Tour de Francia, entre Gap y Baarcelonette (este), dando la primera victoria en la presente edición de la ‘Grande Boucle’ a su equipo Lotto Dstny.
Campenaerts superó en meta a sus dos compañeros de escapada, el francés Mattéo Vercher (TotalEnergies) y el polaco del Ineos Michał Kwiatkowski.
Los corredores que pelean por la general llegaron a meta a 13 minutos y 40 segundos del ganador del día, con lo que no hubo cambios en los primeros puestos.
El belga se fugó de un grupo de algo menos de una cuarentena de corredores, entre ellos los españoles del Movistar Oier Lazkano y Álex Aramburu, Raúl García Pierna (Arkea), o el ecuatoriano Richard Carapaz (EF Education), y fue el más fuerte en el esprint a tres final.
Su primera reacción fue ponerse en contacto con su pareja y su bebé a través de una videollamada, a la que saludó con los ojos vidriosos y la voz entrecortada por la emoción tras lograr su primera victoria en el Tour de Francia, a los 32 años.
Gran rodador, Campenaerts ya había ganado en el Giro y varias contrarrelojes.
Ya sólo restan por delante tres etapas para conocer al vencedor de la 111ª edición del Tour de Francia. Dos por las grandes cumbres de los Alpes, el viernes y el sábado, y la contrarreloj final en Niza.
El viernes, la serpiente multicolor recorrerá 144 kilómetros, con tres puertos por encima de los 2.000 metros de altitud, en la que será una de las últimas ocasiones para Jonas Vingegaard y Remco Evenepoel de apurar sus escasas opciones ante Pogacar.
Con información de AFP