El mundo del deporte y del atletismo está conmocionado tras darse a conocer que este jueves- 18de enero - el garrochista Swawn Barber, campeón mundial de salto con garrocha en Pekín 2015, falleció a los 29 años en Kingwood, Texas Estados Unidos.

El lamentable deceso de este atleta sucedió este jueves, y hasta el momentos las causas de su muerte no han sido reveladas. Barber era reconocido por su importante trayectoria en el atletismo, donde logró grandes victorias como la del campeonato del mundo con un salto de 5.90 metros.

Barber, de origen canadiense, se retiró de la competencia deportiva en el año 2020 y además de conseguir el campeonato mundial de salto, logró otros grandes e importantes reconocimientos como el décimo lugar que consiguió en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 con un salto de 5.50 metros, también alcanzó una marca increíble al lograr los seis metros durante una competición de reno en el mes de enero del 2016, además, destacan sus victorias en la Liga de Diamante de Zurich, los Juegos Panamericanos de Toronto y cinco campeonatos de la NCAA entre el 2013 y 2015.

Paul Doyle, manager del canadiense Barber, en declaraciones a la agencia Associated Press, señaló que es trágico perder a una persona tan buena en una corta edad.

Más que un atleta increíble, Shawn era una persona de tan buen corazón que siempre anteponía a los demás a sí mismo. Es trágico perder a una persona tan buena a una edad tan temprana”, manifestó Doyle.

Por su parte, la federación deportiva World Athletics, envió un conmovedor mensaje a la familia y amigos del atleta que falleció a la edad de 29 años.

“World Athletics está profundamente entristecido por el fallecimiento de Shawn Barber, campeón mundial de salto con pértiga de 2015. Nuestro más sentido pésame para su familia, amigos y compañeros saltadores”, escribió la federación.