Un nuevo hecho de violencia enluta al mundo del fútbol. Un caso de violencia durante un partido de un torneo amateur terminó en un caso de extorsión y luego en un suicidio. Los hechos se presentaron el pasado 15 de julio, cuando un jugador, molestó por las decisiones, agredió al arbitro del encuentro y le propinó una fuerte patada en la cabeza. El hecho quedó registrado en video y se volvió viral.
Debido a esto, el agresor, identificado como Williams alexander Tapón de 24 años, no aguantó la presión y se quitó la vida. Este martes, el joven fue encontrado muerto con un arma de fuego y un balazo en su cabeza al costado de las vías del ferrocarril.
El joven iba a ser investigado por el delito de homicidio agravado por alevosía en grado de tentativa y decidió suicidarse antes de ser capturado por la Policía. Sin embargo, este no habría sido el único motivo para tomar esta decisión.
De acuerdo con la hermana de William, Priscila Tapón, el joven tenía miedo por lo viral que se había vuelto el caso y, además, estaba siendo extorsionado por el juez Ariel Paniagua.
“El árbitro le dijo a mi hermano ‘hay dos formas de arreglar esto: una es que me des 300.000 pesos y esto queda acá, o la otra es que te denuncio’. Mi hermano le dijo ‘¿de dónde querés que saque esa plata? No tengo, si querés denunciar, denunciame. Yo te pido disculpas’”, expresó Priscila Tapón en entrevista con el medio Crónica HD.
De igual manera, Priscila aseguró al mismo medio que su hermano se despidió de ella a través de un mensaje. “Gracias por todo, siempre estuviste, nunca me dejaste solo y eso lo valoro, te amo, te amo. No puedo más. No soy fuerte, no sé qué me pasa, no soy yo. Te lo juro que hasta acá llegué. Te amo. Sé que voy a quedar como un cobarde y cagón, pero me cansé, me cansé, no doy más, discúlpenme por favor”.
El exfutbolista Ryan Giggs fue absuelto de la justicia por violencia de género
La leyenda del Manchester United Ryan Giggs había sido denunciado por un presunto caso de violencia de género contra su exnovia Kate Greville y la hermana de esta, Emma. Esta situación lo obligó a renunciar a su cargo como entrenador de la selección de Gales, en los meses previos al Mundial de Catar 2022.
Giggs fue acusado de comportamiento de control y coacción además de violencia física contra Greville y de haber agredido a la hermana de ésta. El exentrenador fue puesto bajo control judicial y se enfrentaba hasta a cinco años de prisión.
Sin embargo, luego de un primer juicio en el que no se llegó a un veredicto, la leyenda de Gales no tendrá que enfrentar a un segundo litigio, tras la retirada por parte de la Fiscalía en el proceso por presunta violencia de género.
El encargado de dar esta noticia fue el fiscal Peter Wright, quien este martes confirmó el retiro de los cargos de Ryan Giggs, debido a que las dos hermanas (Kate y Emma Greville) decidieron no presentar testimonio.
Esta acción de ausencia por parte de las presuntas víctimas originó que no era necesario que se realizará un segundo juicio, el cual estaba previsto para darse el próximo 31 de julio. De acuerdo con Wright, Kate Greville ha “manifestado no querer declarar” en este nuevo proceso.
Asimismo, el fiscal afirmó que: “No ha sido una decisión fácil”, Además, añadió que sin el testimonio de las denunciantes, el proceso no tendría opciones de prosperar. De esta manera, la leyenda del Manchester United fue absuelto de la justicia por el caso de violencia de género.