El golf argentino y de Latinoamérica recibió una triste noticia que conmocionó a todo el país y el continente. María Victoria De La Mota Claverie, esposa del jugador Emilio Puma Domínguez, falleció a los 33 años este sábado 20 de marzo en San Luis, una ciudad del centro de Argentina, tras padecer de dengue.
Esta triste noticia fue confirmada por el sitio oficial del PGA Tour Américas, ya que el golfista argentino tuvo que retirarse mientras disputaba la segunda ronda del Totalplay Championship at Atlas Country Club en Guadalajara, México.
“La salud de Victoria se deterioró con tal rapidez, que falleció mientras el Puma realizaba el viaje de más de 7.000 kilómetros de regreso a casa”, señaló el reporte de la página oficial de los torneos del golf.
El golfista Domínguez se enteró, en medio del certamen, que su pareja sentimental se encontraba en estado crítico, razón por la cual tomó la decisión de abandonar el evento deportivo para tomar un vuelo a San Luis y acompañar a su mujer. Ambos son padres de dos hijos, Constantino e Hipólito, de 4 años y uno, respectivamente.
El torneo de golf disputado en la ciudad mexicana siguió su desarrollo normal. Organizadores y todos los jugadores que participaron utilizaron una cinta negra en sus gorros e indumentaria como muestra de respeto ante la dramática situación que vive el deportista junto al resto de su familia.
Tras conocer la triste noticia, varios compañeros y amigos de Domínguez se pronunciaron sobre lo sucedido, “estamos en shock. Esta es una gran tragedia”, dijo su amigo y compañero Rafael Echenique, quien creció jugando con el Puma en el San Luis Golf Club de su ciudad natal.
“Con la noticia que recibimos por la mañana (del sábado), fue difícil ponernos en marcha y concentrarnos. Me fue bien, pero fue un día raro y sin mucho énfasis en el golf”, señaló Jaime López Rivarola
Y agregó. “Queremos que sepa que todos sus amigos y compañeros están aquí pensando en él. No queremos que se sienta solo”.