El pasado domingo 15 de septiembre, en el ‘Arena Cerdeña’, Cagliari recibió al Napoli por la cuarta jornada de la Serie A 2024-2025. Al final, los locales se llevaron una contundente goleada en contra (4-0) que los margina al penúltimo puesto de la tabla de posiciones con dos unidades.
La afición del equipo no ocultó su descontento por la situación actual. Por tanto, el compromiso tuvo que ser detenido un par de minutos debido a los objetos que bajaban de la tribuna; además, al final del partido, Yerry Mina y sus compañeros del Cagliari se acercaron a la grada para escuchar las quejas de los hinchas y calmar los ánimos.
Napoli y un arranque ‘de película’
El Nápoles, muy activo en el ‘mercato’ de inicio de temporada, encadenó de la mano de su DT Antonio Conte una tercera victoria consecutiva, en Cerdeña ante el Cagliari (4-0) en la 4ª fecha de la Serie A, y se colocó provisionalmente líder del campeonato italiano.
Luego de su catastrófica temporada 2023-2024, con tres entrenadores diferentes, cerrada con un decepcionante décimo puesto, el Nápoles parece haberse reencontrado con el equipo que se hizo con su tercer ‘Scudetto’ en 2022-2023.
Los napolitanos abrieron el marcador gracias a un disparo de su capitán Giovanni Di Lorenzo (18), desviado a su propio arco por un defensor local.
Ya en el segundo acto, el georgiano Khvicha Kvaratskhelia (66) y el fichaje estrella belga Romelu Lukaku (70) sentenciaron el partido.
Aún tuvieron tiempo los napolitanos de adornar el resultado con un cuarto gol de Alessandro Buongiorno, de cabeza (90+3).
Por primera desde mayo de 2023, el Nápoles encabeza la Serie A con nueve puntos, uno más que la Juventus de Turín, que no había pasado del empate la víspera en Empoli (0-0). Ambos equipos se verán las caras en Turín el próximo sábado.
“Es demasiado pronto para decir si podemos participar en la carrera por el ‘Scudetto’, aún hay cosas por mejorar pero ya nos encontramos muy bien”, subrayó Lukaku.
*Con información de AFP