Las ligas europeas se encuentran en receso, pero de a poco los equipos empiezan a preparar lo que será la siguiente temporada. Uno de ellos proviene de la Premier League, el Manchester City de Inglaterra reveló su nueva vestimenta.

El buen ambiente que se vive entre la hinchada y el equipo ha generado que se sigan dando buenas noticias. Luego de su espectacular temporada, en la que se coronó campeón de la Champions League y la Premier League, el Manchester City presentó su tercer uniforme.

El nuevo uniforme alternativo del Manchester City tiene como color principal al negro en la camiseta, la cual está acompañada con lineas celestes que se complementar y dan un toque de elegancia. Además, el logo de los patrocinadores principales tiene tonalidad naranja.

Este es el tercer uniforme del Manchester City para la temporada 2023/24. | Foto: Foto tomada del Twitter @ManCity

De igual manera, la camiseta fue realiza por marca alemana Puma y ya se encuentra disponible a la venta en la página oficial del Manchester City. La prenda oficial tiene un valor de 97 euros, lo que equivaldría a 423.000 pesos colombianos.

Asimismo, Manchester podría hará uso oficial de su nuevo uniforme por primera vez el miércoles 25 de julio cuando enfrente al Bayern Munich en el Japan National Stadium. Este será su segundo partido de pretemporada y está programado para jugar a las 5:30 a.m. (hora de Colombia).

Guardiola atemoriza a sus rivales con el estado de forma de Haaland

A menos de un mes para que den inicio la mayoría de las ligas en Europa, algunos equipos continúan confeccionado su plantilla ideal para participar en las competiciones oficiales que aguardan en la temporada 2023/24.

De igual manera, hay clubes que adelantan su pretemporada con sesiones de entrenamiento y partidos amistosos. Para este año, el rival a vencer será el Manchester City de Inglaterra, que ganó la Premier League y la Champions League.

El cuadro dirigido por Pep Guardiola conquistó el trofeo más importante a nivel de clubes luego de intentarlo por siete temporadas. En el equipo, todos fueron importantes, sin embargo, el protagonismo se lo llevan Bernando Silva, Kevin De Bruyne y Erling Haaland.

El entrenador en jefe del Manchester City, Pep Guardiola, en el centro, gesticula durante el partido final de la Liga de Campeones entre el Manchester City y el Inter de Milán en el Estadio Olímpico Ataturk en Estambul, Turquía, el sábado 10 de junio de 2023. (Foto AP/Manu Fernández) | Foto: Copyright 2023 The Associated Press. All rights reserved

Pasado el capitulo de gloria, Manchester City le apunta a la temporada 2023/24. El conjunto ingles inició su pretemporada y este domingo, 23 de julio, disputó su primer partido de preparación. El conjunto dirigido por Pep Guardiola probó dos equipos frente al Yokohama Marinos, al que derroto 5-3, y la figura fue el delantero noruego Erling Haaland.

Luego del juego, el técnico español se refirió al nivel del atacante y dio una dura advertencia a sus rivales. “Comparando la temporada pasada, en ese periodo está más en forma, mucho mejor que la temporada pasada cuando llegó”, afirmó.

De igual manera, Pep Guardiola alabó la presentación de Haaland, que volvió al gol y anotó en dos oportunidades, y aseguró “le conocemos. En unas semanas estará en mejores condiciones que ahora”.

El primer fichaje del campeón

El Manchester City llegó a un acuerdo con el Chelsea para fichar al mediocampista croata Mateo Kovacic por unos 35 millones de euros (38,2 millones de dólares), bonificaciones incluidas, según publicaron este miércoles varios medios británicos.

Kovacic, que llegó al club londinense en 2018 procedente del Real Madrid, inicialmente en préstamo y luego de manera permanente, tenía contrato con el Chelsea hasta junio de 2024, se convertiría en el primer fichaje del City para la nueva temporada, después de su triplete de títulos (Premier League-Copa de Inglaterra-Liga de Campeones).

El croata fue la primera contratación del Manchester City | Foto: 2023 Manchester City FC

La marcha de Kovacic, que tiene cuatro Champions en su palmarés -tres con el Real Madrid, una con el Chelsea, entraría en los esfuerzos del Chelsea por reducir su plantel e ingresar dinero después de haber invertido 600 millones de euros (654 millones de dólares) en las dos últimas ventanas de fichajes.