El miércoles 8 de junio los medios deportivos a nivel mundial estuvieron centrados en la decisión de Lionel Messi sobre su futuro futbolístico. El mismo astro argentino confirmó lo que ya se había adelantado, el Inter de Miami, de los Estados Unidos, será su nueva casa; solo restan detalles para firmar el contrato.
A pesar de que el FC Barcelona y el propio jugador estaban ilusionados con un regreso a la institución catalana, la gestión, por tiempos y la situación económica de la escuadra, no se pudo llevar a cabo, lo cual causó una profunda tristeza entre las partes y la hinchada.
Para que el Barcelona pudiera concretar la llegada de Lionel Messi, se tenía que desprender del contrato de varios futbolistas. Incluso, del dinero que quedara libre de las posibles desvinculaciones solo podía utilizar el 40 %. El Fair Play financiero y las mismas reglas de LaLiga dificultaron la vuelta del astro argentino de 35 años.
Teniendo en cuenta lo anterior, Messi, junto a su familia, tomó la decisión de continuar su carrera en la MLS. Según los medios europeos, el Inter de Miami le ofrece a Lionel, entre otras cosas, 40 millones de dólares por temporada, ganancias por derechos de TV y ganancias por parte de Adidas.
Con la no llega de Messi al Barcelona, el club mantendrá la intención de fichar jugadores importantes para la temporada 2023/24. Precisamente, en las últimas horas una estrella mundial se ofreció para arribar al equipo dirigido por Xavi Hernández. Incluso, afirman que se bajaría el sueldo en un porcentaje alto.
Se trata del jugador brasileño Neymar Jr., quien fue compañero de Lionel Messi en su etapa en el Barcelona y en el París Saint Germain. El exfutbolista del Santos también terminó su contrato con el PSG y no ve con malos ojos regresar al Barcelona.
“Tras la decisión de Messi, el brasileño estaría encantado de regresar al equipo azulgrana como reclamo. Saldrá del PSG y aceptaría rebajarse el salario”, indica el portal Diario Sport.
Para que el regreso de Neymar se pueda dar, de igual manera el Barcelona se tiene que desprender de algunos de sus futbolistas. El mercado de fichajes estará muy movido, habrá que ver si el conjunto culé y el brasileño se vuelven a encontrar.
Declaraciones de Messi sobre su no llegada al Barcelona y el fichaje del Inter de Miami
“La verdad es que lo económico nunca fue un problema para mí ni un obstáculo en nada. Incluso nunca llegamos a hablar del contrato ahora. Se pasó por encima una propuesta, pero nunca una propuesta formal, escrita, firmada, porque todavía no había nada y no sabíamos si se iba a poder hacer o no. Había la intención, pero no podíamos adelantar nada, incluso no hablamos de dinero formalmente. Si hubiese sido una cuestión de dinero me habría ido a Arabia o a otro lado. Me parecía muchísimo dinero y la verdad es que mi decisión para por otro lado y no por dinero”, dijo Messi en Mundo Deportivo.
“Obviamente que tenía muchas ganas, mucha ilusión de poder volver, pero, por otro lado, después de haber vivido lo que viví y la salida que tuve, no quería volver a estar otra vez en la misma situación: esperar a ver qué iba a pasar y dejar mi futuro en mano de otro, por así decirlo de alguna manera. Quería tomar mi propia decisión, pensando en mí, en mi familia. Si bien escuché que se decía que LaLiga había aceptado todo y que estaba todo bien para que volviera, todavía faltaban muchísimas otras cosas que debían darse”, sentenció el argentino.