Katerina Siniakova y Tomas Machac, quienes hasta hace poco eran pareja, no dejaron que la ruptura del noviazgo les impidiera llegar a lo más alto del podio.
Los tenistas checos ganaron la medalla de oro en el dobles mixto en los Juegos Olímpicos de 2024, al vencer a los chinos Zhang Zhizhen y Wang Xinyu 6-2, 5-7, 10-8 en un partido que se definió en desempate la noche del viernes.
Siniakova y Machac se abrazaron cuando terminó el partido de la forma en que lo harían dos compañeros de equipo de dobles después de una victoria. Ahora, Siniakova posee los dos únicos títulos de tenis de los Juegos para su país. Se asoció con Barbora Krejcikova para ganar el oro en dobles femeninos en Tokio hace tres años.
Siniakova es una especialista en dobles que ha ganado un total de nueve trofeos de Grand Slam. Los primeros siete a lado de Krejcikova. Desde que dejaron de jugar juntas, Siniakova se asoció con Coco Gauff para ganar el título del Abierto de Francia en junio en Roland Garros, el mismo sitio que se usa para el tenis durante estos Juegos Olímpicos, y con Taylor Townsend, para conquistar Wimbledon en julio.
Los dos mejores resultados de Machac en dobles masculinos en eventos de Grand Slam llegaron con Zhang como su compañero este año. Llegaron a las semifinales del Abierto de Australia en enero, luego a los cuartos de final en el Abierto de Francia.
“La amistad está totalmente rota”, bromeó Zhang. “Él destruyó mis Juegos Olímpicos”. Él y Wang se marchan de París con una medalla de plata. Otra jugadora de China, Zheng Qinwen, jugará el sábado el partido por la medalla de oro en individuales femeninos contra Donna Vekic de Croacia.
Finalmente, Siniaková dejó en claro que su visión real es que“en un equipo, son dos, por lo que es realmente útil cuando se comunican y se ayudan mutuamente”.
Con información de AP*