El piloto colombo español, David Alonso empieza a ver más cercano su sueño de competir en MotoGP y ser campeón del mundo en la máxima categoría de este deporte.
Este martes en la mañana, su equipo CFMoto Inde Aspar Team, le confirmó que para el 2025, el motociclista de 18 años ascenderá a la categoría de Moto2.
Con esta noticia, David Alonso dará un gran salto en su carrera profesional para competir en el penúltimo escalón del motociclismo, antes de MotoGP. “Me subo yo… Esto ya corre, deséame suerte”, dice Alonso en el video oficial de su presentación con la motocicleta de Moto2, categoría en la que correrá con su ya conocido número 80.
“Creo que es el momento perfecto para subir de categoría. Este año estamos demostrando nuestra fortaleza en Moto3 y ahora, con esta confirmación, el objetivo será subir a la categoría intermedia con el título de campeón. Es un orgullo poder dar este paso con el CFMOTO Aspar Team, es más que un equipo para mí, es mi segunda familia”, aseguró el piloto colombo español.
Adicionalmente, Alonso se refirió a la oportunidad que siempre ha tenido con su equipo en su carrera profesional: “confiaron en mí a finales de 2017, en el Campeonato de España, cuando tenía once años, y juntos hemos conseguido todo. Quiero seguir creciendo con ellos y sumando más éxitos”, señaló David Alonso después de conocer su ascenso.
Jorge Martínez Aspar, jefe del equipo del colombiano, destacó al piloto que este año ha dominado la Moto3 con siete victorias en doce carreras, y que es líder del Mundial de la categoría con 75 puntos, la más alta de la temporada en las categorías de motociclismo.
Martínez entregó declaraciones donde reconoce las habilidades de Alonso en cada competencia: “David es el máximo exponente del trabajo que llevamos haciendo con la cantera en los últimos años y es una alegría poder decir que el año que viene será uno de nuestros pilotos de Moto2. Ha crecido con nosotros y ha llegado a un nivel altísimo en Moto3. Esperamos terminar el año con el título y que pueda dar el salto a Moto2 como campeón del mundo”.