América de Cali vive días ‘movidos’. Salidas, llegadas y un poco de incertidumbre en la hinchada, son algunas de las cuestiones que hacen el panorama algo difícil para ‘la mecha’. A eso hay que sumarle la derrota, en casa, ante Águilas Doradas por la fecha 1 de la Liga BetPlay 2024-l.
Entre los muchos temas que están pasando, hay uno que no pasa desapercibido. Se trata del cruce de mensajes que se hicieron Javier Fernández ‘el cantante del gol’, y el máximo accionista del América de Cali, Tulio Gómez. ¿El motivo? Las caídas de fichajes y entrenadores que ha sufrido el ‘escarlata’ en los últimos días.
“No se puede quedar el América en el manejo de una familia” - Javier Fernández
El primero que ‘pegó' fue ‘el cantante’. Javier hizo un video hablando del presente del América, señalando, luego del fichaje fallido de Vidal, que la hinchada ahora estaba ilusionada con la llegada de Gareca. No obstante, lanzó ‘pulla’ a Tulio y hasta se echó elogios a él mismo.
“Deben pensar más en el grueso de una hinchada que es muy grande en todo el país, que en lo que puede estar pensando una o dos personas de una familia. Lo digo con todo el respeto para don Tulio, su hija, sus hijos, su esposa... a quienes les tengo un aprecio muy especial”, sentenció Fernández.
Luego de eso advirtió a Tulio. Le dijo que el América era un equipo “muy grande” y que él, que había estado en la junta directiva del club cuando descendió a segunda división, además de haber vivido la famosa ‘Lista Clinton’ y cuando América casi desaparece, tenía certeza al hablar.
Cerró pidiendo que no jugaran con la hinchada del América de Cali, no sin antes hacer énfasis en que si no hubiera sido por Oreste Sangiovanni, expresidente del club, el elenco ‘escarlata’ no existiría. Además, Javier agregó que no es hincha de América, pero que cuando estuvo en la junta del club lo hizo por “aportar un granito de arena” y por la hinchada ‘escarlata’.
“Javier, ¿pagaste las deudas? ¿Lo ascendiste? “- Tulio Gómez
La respuesta de Tulio llegó más pronto que tarde. El máximo accionista del América de Cali se pronunció por medio de su cuenta de X, antes Twitter, y fue directo hacia Javier. Lo cuestionó y, en medio de las preguntas, recordó lo hecho en su gestión, para luego generar la pregunta: “¿Somos los malos?”.