De totales contrastes es la carrera de James Rodríguez. En Selección Colombia es el referente, querido y exaltado por todo el país, asimismo él responde, da lo mejor de sí y en la cancha demuestra con grandes actuaciones que a pesar de sus más de 30 años, está en un momento ideal.
Lo mismo no ocurre en sus clubes. Durante el 2024 con São Paulo de Brasil y ahora en Rayo Vallecano de España, las cosas no terminan de fluir, si no son las decisiones de los entrenadores que lo tiene a cargo, son las lesiones; una más, lo ha aquejado en las últimas y lo sacó del más reciente entrenamiento en España.
Según lo reportado por el medio partidario del conjunto rayista: “El jugador del Rayo Vallecano, James Rodríguez, se retiró lesionado del entrenamiento tras sufrir un pinchazo en su pierna izquierda”.
“James se retira del entrenamiento del Rayo Vallecano”, volvieron a mencionar a través de su portal web en las primeras horas de Colombia y que dejan, infortunadamente, todas las alarmas encendidas en Selección Colombia.
Además, contaron el momento justo en el que pasó todo: “El colombiano estaba completando la primera sesión de entrenamiento con el resto de compañeros, hasta que sufrió un pinchazo en su pierna izquierda. Esto le obligó a retirarse antes de tiempo”.
Al parecer, el 10 reacio a que tuviese una afectación, intentó hacer pruebas físicas, pero por evitar una mayor gravedad, se dispuso a irse: “El futbolista se fue caminando hasta el vestuario, mientras se tocaba la zona afectada e intentaba trotar para probarse”.
Valga recordar que durante el más reciente fin de semana y después de haber brillado con la Selección Colombia en la doble fecha de Eliminatorias, volvió a suelo ibérico, jugó media hora ante Mallorca, abriendo la puerta a que, ahora, iba a tener mayor protagonismo.
El paso de las horas y las informaciones que surjan en España serán vitales para determinar la gravedad de la lesión, además, porque en Colombia se piensa en la siguiente fecha Fifa, a disputarse en los primeros días de noviembre ante Uruguay y Ecuador.